¿Qué es más saludable la carne o el pollo? Descubre cuál tiene más proteína

Ambas son importantes fuentes de proteína, pero esto es lo que opinan los expertos en salud respecto a sus características

Pollo cantonés

Una dieta variada y balanceada es la clave para ayudar al cuerpo a mantenerse sano y joven por más tiempo, así que incluir alimentos ricos en nutrientes esenciales como la proteína siempre será una buena idea. Tal es el caso del pollo y la carne roja, pero, ¿cuál de las dos es mejor para la salud?

Beneficios del pollo

De acuerdo con el portal especializado en salud, WebMD, la proteína magra que contiene el pollo es una gran fuente de aminoácidos. Estos son usados por el cuerpo para desarrollar tejido muscular, algo que es muy relevante en cada etapa de la vida.

Diversos estudios han demostrado que una mayor ingesta de proteínas ayuda a mantener la densidad mineral ósea. Así que comer carne de pollo puede ayudar a desarrollar músculos más fuertes y promover huesos más sanos, además es eficaz para bajar el riesgo de lesiones y enfermedades como la osteoporosis.

Pollo rostizado

Beneficios de la carne roja

Por su parte, National Library of Medicine afirma que cuando se incluye como parte de una dieta sana y variada, la carne roja puede proporcionar una rica fuente de nutrientes esenciales biodisponibles y proteínas de alto valor biológico.La carne roja también es buena fuente de hierro y vitamina B12.

News Medical señala que la carne roja proporciona el 91% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B12. Esta reduce el riesgo de desarrollar anemia megaloblástica y su deficiencia se asocia con enfermedades neurológicas irreversibles.

¿Qué tiene más proteína, la carne o el pollo?

La cantidad de proteína en la carne y el pollo puede variar según el tipo específico de carne o pollo y la parte del animal, sin embargo, de manera general, la carne suele contener más proteína que el pollo.

Es importante tener en cuenta que la cantidad exacta de proteína puede variar según la preparación y la porción de la carne o el pollo. Además, tanto la carne como el pollo son excelentes fuentes de proteínas de alta calidad y son componentes importantes de una dieta equilibrada.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica