10 consejos clave para limpiar la orina de perro y eliminar el olor

Limpia la orina de tu perro y elimina el olor con estos consejos; los perrhijos son los dueños de la casa pero hay que mantenerla reluciente

cómo eliminar el olor de la orina de perro en la casa

Cómo eliminar el olor de la orina de perro en la casa

Freepik

Los perros se han vuelto parte importante de las familias, son los consentidos del hogar, pero aunque los canes tengan un lugar de la casa designado para hacer del baño o salgan recurrentemente a sus paseos, a veces el olor de la orina puede impregnar el aire, por eso aquí te dejamos 10 consejos para limpiar y eliminar el olor de la pipí de tus perrhijos.

Consejos para limpiar y eliminar el olor de la orina de tu perro

1. Seca la orina lo antes posible con papel absorbente o toallas desechables. Usa guantes para proteger tus manos.

Limpia la orina de tu perrito con papel absorbente

Limpia la orina de tu perrito con papel absorbente

Freepik

2. Usa vinagre blanco para neutralizar el olor y desinfectar la superficie. Mezcla 3 partes de vinagre con una parte de agua y aplica la solución con un atomizador o un trapo.

3. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la zona tratada con vinagre y deja que actúe durante unas horas. Luego, aspira o barre el polvo.

4. Añade jugo de limón al vinagre para reforzar su efecto y dar un aroma cítrico. Puedes usar medio limón por cada taza de vinagre.

5. Usa peróxido de hidrógeno para eliminar las manchas y el olor de la orina en superficies como el suelo o el sofá. Aplica una pequeña cantidad con un algodón y deja que se seque. Ten cuidado de no usarlo en telas de colores, ya que se pueden decolorar.

Tips para limpiar la orina de tu perrito

Tips para limpiar la orina de tu perrito

Freepik

6. Usa alcohol casero para limpiar los azulejos. Humedece un paño con alcohol y frota la superficie. Luego, enjuaga con agua caliente.

7. Usa amoníaco para limpiar el cuero o la piel. Moja un algodón con amoníaco y pasa por la zona afectada. Luego, espolvorea bicarbonato y deja que actúe. Cepilla o aspira el residuo².

8. Usa limpiadores enzimáticos para eliminar el olor y las bacterias de la orina. Estos productos contienen enzimas que descomponen las moléculas de la orina y eliminan el olor. Sigue las instrucciones del fabricante para su uso. Hay marcas mexicanas como Clorox, Cloralex, Lysol que ofrecen estos productos especiales para la pipí del perro y los venden en el supermercado.

limpiadores enzimáticos

Limpiadores enzimáticos

Especial

9. Usa repelentes para perros para evitar que vuelvan a orinar en el mismo lugar. Puedes comprarlos en tiendas de mascotas o hacerlos tú mismo con ingredientes naturales como el vinagre, el limón, el eucalipto o la pimienta.

10. Educa a tu perro para que haga sus necesidades fuera de casa o en un lugar adecuado. Refuerza su conducta positiva con premios y elogios. No lo regañes ni lo castigues si tiene un accidente, ya que puede empeorar el problema. Sé paciente y constante.

Recetas para perritos

Contenido relacionado
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud
Te invitamos a disfrutar de este tradicional platillo con toda tu familia.
La mejor receta de chilaquiles rojos para que te queden ricos y crujientes; la debes seguir para tener un desayuno sabroso
Te invitamos a preparar esta delicia en tu hogar y disfrutarlo con tu familia.
Todo lo que debes saber del origen de los huevos de Pascua y su mítico significado que va más allá del catolicismo y cristianismo