12 episodios de Los Simpson donde la comida fue la protagonista

La comida ha sido parte esencial de la serie de Los Simpson, y para muestra, te compartimos los capítulos más memorables.

los-simpson-comida.jpg

Comida en Los Simpson

Getty Images

Hoy se celebra el Día Mundial de los Simpson, una de las series más exitosas y largas de todos los tiempos. Además de darnos risas y mucha diversión, en muchos de los episodios la comida ha sido una de las protagonistas. Hoy te compartimos cuáles han sido los capítulos gastronómicos más memorables.

Te puede interesar: Así es como puedes preparar la famosa rosquilla de Homero de Los Simpson

Episodios de Los Simpson donde la comida robó escena

¡OJO CON LOS PECES GLOBO!

En el episodio 1 de la temporada 2, Homero casi muere por comer un pez globo con veneno en un restaurante japonés. Por suerte, sólo fue una falsa alarma.

HOMERO EL MIXÓLOGO

¿Cómo olvidar la famosa “llamarada Moe” (que en realidad, era la “llamarada Homero”) del episodio 3 de la tercera temporada? Sin duda, fue un drink muy original (y controversial).

HASTA A NOSOTROS SE NOS ANTOJÓ

Homero se obsesionó con un Ribwich Sandwich de Krusty Burger, tanto, que se fue de gira detrás del famoso e irresistible emparedado.

¡EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS PRETZELS!

Uno de los episodios más inolvidables fue cuando Marge se dedicó al negocio de los pretzels, ¡y hasta se metió con la mafia italiana!

VAMOS CON EL TÍO MOE

En el capítulo 7 de la temporada 4, Moe cambia el giro de su cantina por un restaurante familiar… pero no le fue como esperaba.

EL IMPERDIBLE FESTIVAL DE CHILE CON CARNE

Y si de recetas riesgosas hablamos, ¿recuerdan cuando Homero tuvo un viaje cósmico con los inmisericordes chiles de Quetzalzaltenango? ¿Te atreverías a probarlos?

EL ARTE DE HABLAR BIEN DE LA COMIDA…

Homero ha tenido mucho empleos a lo largo de la serie, y uno de ellos fue ser crítico gastronómico de los restaurantes de Springfield. Aunque no tenía don para la escritura, ¡sí tenía muy buen paladar!

¡TOMACCOOOO!

¿Recuerdan el tomacco? Este invento de Homero hizo adicto a todo mundo con la combinación de tomates, tabaco y plutonio, ¡y ni los animales de la granja se salvaron!

NO VIVES DE ENSALADA...

Otro capítulo emblemático es cuando Lisa decide volverse vegetariana. Sin duda, este fue uno de los episodios que más nos hizo reflexionar sobre respetar las preferencias alimentarias de los demás.

EL VIAJE A NUEVA YORK

¿Se te antojó la combinación de Khlav kalash con jugo de cangrejo? A nosotros tampoco, pero bien que sacó del apuro al buen Homero.

¡TENAZAS LO HUBIERA DESEADO ASÍ!

Finalmente, ¿quién no se conmovió con la adorable langosta Tenazas? Sin duda es uno de los capítulos más icónicos de la serie amarilla.

Y hay muchos capítulos más, como cuando Homero intercambia su alma por una rosquilla, La controversial Venus de Jalea, la visita a el restaurante El Matadero y muchos más. ¿Cuáles podrías mencionar?

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!