3 ingredientes naturales que aceleran el crecimiento del cabello

Crecimiento del cabello

¿Uno de tus propósitos de Año Nuevo es tener una melena larga y hermosa? Toma nota y conoce los 3 ingredientes naturales que aceleran el crecimiento del cabello. Si no los tienes ya en tu cocina, estamos seguras que te será muy sencillo conseguirlos.

En el 2022, unas de las tendencias es la melena XL, así que si deseas sumarte a ella, pero si aún necesitas unos centímetros de más, puedes ayudarte con algunos productos naturales que garantizan el crecimiento del cabello y, lo mejor de todo, es que son muy fáciles de conseguir.

Te puede interesar: Así puedes hacer un tinte de cabello casero con canela

Ingredientes naturales para el crecimiento del cabello

ACEITE DE RICINO

Aceite de ricino

El aceite de ricino ayuda al crecimiento del cabello. (Foto: Getty Images)

Gracias a sus ácidos grasos y a la vitamina E que contiene, el aceite de ricino acelera el crecimiento del cabello, además de fortalecerlo y nutrirlo.

¿Cómo utilizarlo? Aplícalo a lo largo del pelo una vez por semana y déjalo actuar durante toda la noche, y lávalo a la mañana siguiente.

No te pierdas: Conoce cómo usar tu secadora sin maltratar tu pelo

LECHE DE COCO

La jarra del buen beber

La leche de coco es una de las leches vegetales que ayuda al crecimiento de tu cabello. (Foto: Getty Images)

Muy popular por sus virtudes hidratantes y nutritivas. Esta rica leche estimula el crecimiento del pelo gracias a su contenido de ácidos grasos, proteínas y minerales.

¿Cómo utilizarlo? Para unos resultados de impacto, los expertos recomiendan cubrir la cabellera con él entre dos y tres veces por semana, y optar por leches que contengan un mínimo de 90% de coco.

Descubre: Aprende a pintar tu cabello con betabel

LEVADURA DE CERVEZA

Pasto verde

La levadura de cerveza te dará la melena larga que tanto deseas. Foto: Getty Images)

No es coincidencia que las chicas que presumen de un estilo de vida sano no se cansen del efecto acelerador de la levadura en el crecimiento del cabello. Pero ¿cuál es el secreto de esta maravilla de la naturaleza? Se trata de la dosis perfecta de vitamina B, los aminoácidos y sus sales minerales.

¿Cómo utilizarlo? Consúmela en cápsulas o en polvo con un delicioso smoothie en las mañanas durante tres meses, lo cual, además, asegura una salud de hierro para nuestras uñas.

¿Por cuál de estas maravillas de la naturaleza te decides?

Porque te gustó esta idea, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes