Alimentos para combatir enfermedades de invierno

alimentos-para-combatir-enfermedades-de-invierno-419x477.jpg

Alimentos para combatir enfermedades de invierno

Hoy más que nunca cuida tu alimentación para prevenir y combatir enfermedades de invierno. Te sugerimos agregar a tu dieta diaria algunos de estos alimentos.

Dátiles. Come un par de dátiles todos los días, contienen vitaminas y minerales esenciales como el potasio, que tu cuerpo necesita para la función adecuada de los órganos.

Hierbas frescas y ajo. Cocina con hierbas frescas como tomillo y ajo. Son antimicrobianos naturales y previenen el crecimiento de bacterias “malas” en tu estómago.

Zinc. El zinc mantiene tu sistema inmunológico fuerte, puedes encontrarlo en la carne roja y las ostras, o si quieres una opción vegetariana, añade unos garbanzos o semillas de ajonjolí a tus ensaladas.

Aceite de oliva. Reduce el riesgo de padecer un ataque al corazón, cerebrovascular o muerte por enfermedad cardiaca en 30% optando por una dieta mediterránea con aceite de oliva extravirgen (un litro a la semana) y nueces (30 g al día de nueces o almendras).

Kiwi. Evita los resfriados comiendo kiwi. Una sola fruta tiene 120% de tus requerimientos diarios de vitamina C para reducir en 50% las recaídas de los catarros.

Moras azules. Come moras azules para proteger tus genes de daños al ADN. Sus antioxidantes empiezan a trabajar una hora después de haberlas comido.

Café. ¿La mejor bebida saludable? ¡El café!, con sus potentes antioxidantes, este grano tiene una combinación poderosa que aminora los riesgos de cáncer, diabetes y depresión.

Albahaca. Añade albahaca a tus comidas. Sus flavonoides protegen las estructuras celulares de la radiación y del daño por oxígeno, mientras que sus aceites volátiles tienen propiedades antibacteriales y antiinflamatorias.

Jengibre. El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que fortalecen la resistencia natural de tu cuerpo a los resfriados y gripes. Incluso tiene facultades antiparásitos, los cuales son los peores.

Jitomates. Cuece los jitomates con aceite de oliva; el calor y la grasa ayudan a tu cuerpo a aprovechar más el licopeno anticáncer que contienen.

Manzana. ¿Cuántas manzanas al día debes comer para evitar una enfermedad cardiaca? solo una. Sí, quienes las comieron cuatro semanas disminuyeron sus niveles de colesterol LDL (malo). Journal of Functional Foods

Por Womens Health Latam

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.