Cómo hacer tus propias bolsitas de té reutilizables

bolsitas de té reutilizables

Si eres amante del té y las tisanas tanto como nosotros, ¡esta idea te va a encantar! Imagina hacer tus propias bolsitas de té reutilizables, ideales para hacer tus propias combinaciones y además disminuir la cantidad de desperdicios en tu cocina. Además, son muy fáciles y rápidas de hacer. ¡No volverás a tomar té de la misma manera! Te puede interesar: Cómo reutilizar las bolsitas de té en tu casa y jardín

Haz tus propias bolsitas de té

bolsas de té

¿Qué combinaciones de hierbas les pondrías a tus bolsitas de té? (Foto: Getty Images)

Materiales:

  • Tela pellón
  • Hilo
  • Aguja
  • Cartulina
  • Diferentes hierbas para té secas y en polvo
  • Papelitos de colores pequeños
  • Pegamento

No te pierdas: 3 exfoliantes con café para una piel muy suave y lisa Paso a paso:

  1. En primer lugar, marca en la cartulina la forma que quieres darle a tus bolsitas (puedes hacerlas en forma de corazón, estrella o si prefieres, como saquito).
  2. Utiliza los dibujos como molde para dibujar en el pellón y cortas las figuras. Necesitas dos figuras para cada bolsita de té.
  3. Borda alrededor de las figuras y deja un espacio para poder rellenar y posteriormente vaciar la bolsita de té.
  4. El mismo hilo con el que bordaste, utilízalo como cordón para tu bolsita de té. En el extremo, pega uno de los papelitos de colores. Estos también pueden ser de diferentes colores y figuras.

Para lavar las bolsitas: cuelga las bolsitas de té después de usarlas hasta que sequen, así será más fácil vaciarlas. Puedes sumergirlas en un poco de jabón neutro y enjuagar bien para volver a usar. Tip de cocina: ¡no desperdicies el contenido! Los restos de las hierbas los puedes echar en la tierra de tus plantas para que aprovechen sus nutrientes. Descubre más prácticos tips para tu hogar y estilo de vida en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.