Cómo usar el carbón vegetal para cuidar tus suculentas

carbón vegetal

¿Estás en la búsqueda de un producto natural para cuidar tus suculentas de forma efectiva? Entonces tienes que probar el carbón vegetal, que cuenta con maravillosos nutrientes para que tus plantitas crezcan saludables y hermosas. Hoy te decimos cuáles son sus propiedades y también cómo puedes aplicarlo en tus suculentas. ¡Los resultados son increíbles! Te puede interesar: 10 plantas resistentes y fáciles de cuidar en casa

Carbón vegetal: para qué sirve y cuáles son sus beneficios en las suculentas

Suculentas

Ayuda a tus suculentas a crecer maravillosas con carbón vegetal. (Foto: Getty Images)

  • En primer lugar, ayuda a acelerar la cicatrización de las heridas en las plantas, ocasionadas por cortes, poda o por distintas infecciones y plagas.
  • Además, evita la proliferación de hongos dañinos.
  • También se utiliza para mejorar la calidad a largo plazo de suelos afectados por la erosión.
  • Por otro lado, mantiene saludables y fuertes las raíces.
  • Finalmente, es un fertilizante natural de lenta acción y regulador de humedad: al regar tus suculentas, el carbón absorbe activamente la humedad y durante alguna sequía, la devolverá como un regulador de humedad en el suelo.

No te pierdas: Aprende a hacer tu propio sustrato para suculentas muy fácil y rápido

Cómo aplicarlo en las suculentas

carbón vegetal

El carbón vegetal es muy fácil de usar en tus plantas. (Foto: Getty Images)

  • Lo que tienes que hacer es mezclar algunos trozos de carbón vegetal con el sustrato que vayas a usar en tus plantas.
  • También puedes elaborar una mezcla de medio carbón molido y medio de canela en polvo. Colócalo en el suelo de la planta para mejorar la calidad del sustrato. De este modo, puedes combatir plagas y mejorar el crecimiento.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.