Tips para que te olvides del cochambre en la cocina

cochambre-en-la-cocina.jpg

Algo definitivamente molesto en la cocina es el cochambre, y parece inevitable que no se forme en la estufa o incluso en las paredes.

Y en esta temporada, que es de suma importancia evitar que en nuestros hogares se acumulen virus y bacterias, definitivamente la limpieza en la cocina es primordial.

Si quieres que tu cocina dure limpia por más tiempo y deshacerte fácilmente del cochambre, sigue estos tips:

Te interesa: Tips para no acumular basura en días de confinamiento

Tips para evitar el cochambre

Ventilación

Una razón por la cual el cochambre se pega en las paredes es porque no está bien ventilada la cocina. Procura que tenga una entrada de aire de calidad. Incluso hay plantas que te pueden ayudar a mejorar la calidad del aire en la cocina.

Potus.jpg

Son una de las plantas más resistentes por lo que no requieren de muchos cuidados, pero sí de espacio, te sugerimos colocarla cerca de una ventana o en una pared en la que pueda extenderse. Getty Images

Limpia las superficies inmediatamente

Después de cocinar, lleva directamente a lavar tus utensilios y también limpia con un trapo húmedo las superficies que hayas utensilios. Así evitarás que la grasa repose y se pegue fácil.

Puedes remojar el trapo en agua, un poco de jabón líquido y vinagre blanco.

Te interesa: ¿Por qué no debes usar cloro en exceso?

Lava con bicarbonato

Tanto tu estufa como tus utensilios puedes lavarlos con un poco de bicarbonato de sodio. Además, te ayudará a eliminar los malos olores.

vinagre y bicarbonato de sodio

Si mezclas el vinagre blanco con un poco de bicarbonato de sodio y unas gotas de limón obtienes un poderoso quita manchas para superficies. Getty Images

Amoniaco

Si tus ollas tienen manchas imposibles de quitar, llénalas con agua hirviendo y un chorrito de amoniaco. Déjalas actuar por 30 minutos.

Te interesa: ¿Por qué no debes reutilizar los trapos de cocina?

Fuego para eliminar el cochambre

Si las parrillas tienen cochambre, puedes ponerlas boca abajo para que les dé fuego directamente por 10 minutos. Posteriormente, raspa el cochambre con una espátula.

Conoce más tips de cocina súper útiles y eficaces en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta