Así es como puedes usar la leche para mantener tus plantas sanas y hermosas

cómo beneficia la leche al cuidado de las plantas

Te decimos cómo beneficia la leche al cuidado de las plantas y las muchas maneras en que la puedes usar a tu favor para mantenerlas siempre hermosas.

Para el cuidado de las plantas, sabemos que existen muchos alimentos que pueden servirnos. Uno de ellos es la leche, bebida que forma parte de la dieta esencial de muchas personas. Este producto tan nutritivo posee elementos que, además de estar al servicio de nuestra alimentación, tienen la capacidad de hacer que las plantas crezcan sanas o que se les formen plagas. Conoce cómo beneficia la leche al cuidado de las plantas. Desde hace muchos años, la leche ha sido vista como uno de los remedios caseros más populares para el cuidado de las plantas. Tiene propiedades que pueden estar al servicio de mejorar el aspecto de las plantas o evitar que se maltraten. En realidad, conocer cómo beneficia la leche al cuidado de las plantas nos permitirá actuar rápido para evitar que estos seres a los que tanto queremos resulten dañados.

formas en que puedes usar la leche para cuidar tus plantas

Getty Images

Fungicida

Las propiedades de la leche puede evitar la formación de hongos y bacterias que terminan dañando la apariencia de nuestras plantas. Todo lo que tienes que hacer es preparar una mezcla con 10 partes de agua y 1 de leche. Vierte la mezcla en una botella con atomizador y rocía la planta, tanto en las hojas como en el tallo. Puedes hacer lo mismo en sus frutos, si es que los tiene. Deja actuar 24 horas sin regar la planta. Recomendamos que apliques esta solución una vez al mes. La leche es un producto excelente para evitar que animales como el pulgón, la mosca blanca o la araña roja se conviertan en un problema para tus plantas.

Leche y bicarbonato de sodio

En el caso de que tus plantas ya fueron invadidas por hongos o bacterias, puedes preparar un fungicida con ayuda de leche y bicarbonato de sodio. Sólo mezcla ¼ litro de leche y 1 litro de agua en una botella con atomizador. Añade 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Enseguida agita la mezcla para que se disuelva el bicarbonato. Aplica la solución en toda la planta, sobre todo en las áreas más afectadas. Puedes usar este producto una vez a la semana hasta que tu planta sane.

También puedes desinfectar tus herramientas de jardinería

Puedes usar la leche sola para desinfectar tus herramientas de jardinería o incluso la mezcla con bicarbonato de sodio. Solo tienes que humedecer un trapo seco con algunas de estas soluciones y pasarla por la superficie de tus herramientas. Esto ayudará a evitar infecciones en tus plantas. SIGUE LEYENDO: Aprende a preparar un abono casero de miel para que tus plantas de interior crezcan bellísimas Trucos para que tus plantas florezcan con ingredientes naturales y caseros

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.