Remedios caseros para combatir la acidez estomacal de las fiestas patrias

Remedios caseros para la acidez estomacal

Las fiestas patrias son perfectas para disfrutar de nuestros platillos favoritos, pero también debes saber cómo combatir la acidez estomacal que causan.

Comer durante estas fiestas potrias podría tener un gran costo para tu estómago, la comida mexicana es deliciosa por sus platilos y antojitos; sin embargo, puede causar agruras, reflujo y acidez, por esto de decimos cómo combatir la acidez estomacal con estos remedios caseros.

Comida mexicana: platillos típicos de México

Foto: Getty Images

Cómo combatir la acidez estomacal

Es uno de los malestares más comunes en la población mexicana. La próxima vez que lo padezcas combátelo con estos remedios caseros para la acidez estomacal.

Duerme del lado izquierdo

Esta posición ayuda a que los líquidos ácidos no se acerquen al esófago ya que el estómago cuelga hacia abajo, lo que dificulta la llegada de los mismos al esfínter del esófago.

Cómo combatir la acidez estomacal / Bicarbonato de sodio

Al ser alcalino, el remedio de mamá es real y efectivo. Si lo que buscas es alivio fácil y práctico, cuando las mo- lestias ataquen diluye una cucharada en un vaso con agua fría y bébelo todo. Te sorprenderán los resultados. Te interesa: Bicarbonato de sodio: tu aliado para evitar la acidez estomacal en las fiestas patrias

acidez-estomacal1.jpg

Foto: Getty Images

Agua natural

Tan simple como lo lees, es un excelente aliado para apagar el ‘fuego’. Este líquido diluye los ácidos y hace que bajen al estómago. Con un vaso grande de agua fría notarás una diferencia considerable en minutos.

Ropa cómoda

Si haz pasado varios días con el problema, además de cuidar tu dieta, procura usar prendas holgadas, en especial en la parte de la cintura y abdomen, para evitar que apriete los músculos y esto genere reflujo. Haz la prueba, notarás los avances.

Cómo combatir la acidez estomacal / El poder del jengibre

El boom de este alimento no es en vano, la raíz también ayuda a combatir la acidez, solo necesitas preparar un té y beberlo. Sus propiedades relajan las paredes del esófago, lo que evita que el reflujo suba. Si tienes náuseas, esta es la opción perfecta para combatirlas. Te interesa: Los alimentos que te hacen sentir bien TIP: Evita agacharte o acostarte después de comer, esto hace que los ácidos lleguen al esófago y causen ardor. Antes de irte: Medicinas contra acidez estomacal relacionadas con riesgo de muerte Estómago sano, corazón contento

Contenido relacionado
Uno de tus quesos favoritos tiene una historia que te va a encantar y aquí te la vamos a contar de principio a fin
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta