Beneficios de tener una lengua de suegra en casa y los cuidados que necesita

¿Sabías que la lengua de suegra es una planta muy resistente e ideal para interiores? Hoy te contamos los cuidados básicos que necesita.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Lengua de suegra

Getty Images

Si eres de las personas que ama las plantas pero no tiene mucho tiempo ni espacio para cuidarlas, la lengua de suegra definitivamente es para ti.
Esta planta, también conocida como Sansevieria o espada de San Miguel, es una de las plantas de interior más populares, debido a que es muy resistente, necesita muy pocos cuidados y, además, es famosa por purificar el ambiente.
Sigue leyendo, conoce lo beneficios de tenerla en tu hogar y también los cuidados básicos para conservarla linda y saludable.
Te puede interesar: Plantas muy fáciles de cuidar e ideales para iniciar tu jardín

¿Por qué tener una lengua de suegra en casa?

Lengua de suegra. (Foto: Getty Images)

Un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Puebla y la NASA, revelaron que tener una lengua de suegra en las habitaciones es muy recomendable para purificar el ambiente.
Por ejemplo, puedes colocarla en el baño pues, además de que le gusta la humedad, es capaz de absorber las toxinas que se encuentran en productos de cuidado personal, así como en el papel higiénico.
También es capaz de purificar el aire y eliminar tóxicos tales como el bencenos y el formaldehído.
No te pierdas: 5 plantas que deberías tener en tu cuarto para dormir mejor

Cuidados que necesita

Uno de los mejores lugares para poner tu lengua de suegra es cerca de una ventana para que reciba resolana. (Foto: Getty Images)

LUZ

Esta planta, al ser sumamente resistente, puede estar en el sol o en la sombra. Sin embargo, durará más tiempo en la sombra, pues el sol excesivo podría dañar sus hojas a la larga. El lugar más agradable para la lengua de suegra es cerca de una ventana donde reciba resolana. Aprovecha sus cualidades para purificar el aire y colócala en el interior.

AGUA

Por otro lado, esta planta, al ser muy resistente en diversas condiciones, puede aguantar hasta 6 semanas sin agua. Pero no nos vayamos a los extremos: lo mejor es regarla una vez por semana, y la cantidad de agua dependerá del tamaño de la planta. Si esta es pequeña, con media taza de agua (200 ml aprox.) bastará. Eso sí: es muy importante que rectifiques la humedad de la tierra: si esta se encuentra seca, es muy importante que la riegues, y también evita encharcarla para que las raíces no se pudran.

FERTILIZANTES

Finalmente, una forma de mantener saludable a tu planta es fertilizándola, y lo mejor es haciéndolo con ingredientes naturales. Te recomendamos ampliamente usar agua con cascarones de huevo para regalarla, o también agua con cáscaras de papa . Puedes usar estos ingredientes 1 vez al mes para que la lengua de suegra reciba los nutrientes que necesita.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado