¿Cómo evitar que un pay se remoje?

STComo-evitar-que-un-pay-se-remoje.jpg

Cómo hacer que un pay no se remoje

¿Sacaste el pay o la tarta del horno y, ¡oh, sorpresa!, la costra se remojó? Pon atención a estos trucos para que no vuelva a suceder.

-Antes de vaciar el relleno, sobre todo si es líquido (una natilla, por ejemplo), pica el fondo de la costra con un tenedor, unta un poco de huevo batido mezclado con una cucharadita de agua fría y refrigérala 30 minutos. Hornéala 5 minutos a 200°C, deja enfriar a temperatura ambiente, y entonces sí, vacía el relleno y termina el tiempo de cocción como indica la receta.

-Nunca agregues la preparación caliente sobre la costra fría; ambos tienen que estar fríos.

-Si el relleno son frutas, rocía en la base una cucharadita de harina con una de azúcar; esto sirve para que el jugo de las primeras no traspase a la costra.

-Hornéala unos 5 minutos, luego vacía el relleno y sigue las instrucciones de la receta. (Cuando se trate de pays fríos, conviene refrigerar la base.).

Recetas para pays:

Pay tradicional de manzana

Pay terciopelo

Pay de pera

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!