¿Quieres prepararte un delicioso jugo y no cuentas con un exprimidor a la mano? Hoy te enseñamos como exprimir una naranja de manera sencilla y aprovechar todo su jugo al máximo.
Sigue leyendo y aprende 3 trucos que te facilitarán la vida.
Te puede interesar: Dile sí a la naranja, una fruta súper saludable
Como exprimir una naranja sin exprimidos fácilmente

Como exprimir una naranja (Foto: Getty Images)
A MANO
Aunque resulta un poco difícil hacerlo, tenemos un truco para que se te haga más fácil sacarle todo el jugo a las naranjas con las manos:
- En primer lugar, cerciórate de que las naranjas estén a temperatura ambiente, pues de esa manera resultará más fácil extraer el jugo.
- Antes de cortar las naranjas, ruédalas por una superficie lisa durante unos minutos, ejerciendo una presión leve sobre ellas, y con cuidado de no romper la cáscara.
- Así, conseguirás romper las membranas y fibras internas de la naranja, y te será más fácil exprimirlas.
No te pierdas: Ventajas de tener un extractor de jugos en casa
EXPRIMIR CON VARILLAS DE BATIR
También puedes usar unos batidores manuales o una batidora eléctrica para extraer el jugo de las naranjas.
Para el batidor manual necesitarás ejercer cierta fuerza y girar con cuidado para que no se rompa la cáscara. Por otro lado, con la batidora eléctrica necesitas activarla de modo suave.
Te interesa: Consigue encías sanas comiendo naranja
HACER UN EXPRIMIDOR CASERO
Si no cuentas con batidora, también puedes improvisar un exprimidor casero. Sólo necesitas 2 botellas de agua de plástico (una más grande que la otra), un cúter y una varilla de madera:
- Corta la base de la botella mas grande e introduce la botella más pequeña con el tapón situado hacia arriba, tratando de que los tapones de ambas botellas queden lo más juntos posibles.
- Después de juntar las botellas, introduce la varilla de madera justo en medio, atravesando las botellas para evitar que se muevan al exprimir las naranjas.
- Coloca las botellas con el tapón hacia abajo dentro de un vaso. La base de la botella tendrá una forma similar a la de un exprimidor.
- Finalmente, toma unas naranjas maduras, córtalas por la mitad y exprime.
No te puedes perder: Cómo pelar una naranja sin hacer un desastre
¿Sabes qué otra fruta es buenísima para que la consumas esta temporada? ¡La mandarina! Te compartimos todos sus beneficios en este video:
Descubre más tips súper útiles para preparar tus platillos favoritos en Cocina Fácil
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com