Cómo lavar bien las frutas

STComo-lavar-bien-las-frutas.jpg

Cómo lavar bien las frutas

En la preparación de cualquier fruta debes contemplar lavado y eliminación de la cáscara, el tallo o las partes no comestibles como semillas.

Aun y cuando vayas a pelar las frutas, te recomendamos lavarlas para descartar la “tierrita” o residuos de sustancias químicas que se utilizan en su cultivo.

Para ello es indispensable utilizar un cepillo de cerdas firmes; es el mismo caso para las frutas delicadas como fresas, uvas o chabacanos, pero aquí, el cepillo debe ser suave (uno de dientes es perfecto).

Prueba estas deliciosas recetas:

Tazones con crumble de macadamia y avena

Gelatina mixta con frutas

Ensalada de fresa con roquefort, arúgula y jamón serrano

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Con algunos ajustes y sustituciones inteligentes, podemos transformar nuestros platillos favoritos en versiones más saludables sin sacrificar su sabor.
Secretos para hornear el pavo, la pierna y el lomo de cerdo perfectos para Navidad.
Evita infecciones intestinales y aprende a desinfectar bien tus nopales, aquí te decimos cómo.
Estas son algunas reglas de etiqueta en la mesa que puedes seguir para utilizar correctamente los cubiertos.