3 formas muy útiles para reciclar las rajitas de canela

Antes de tirar las rajitas de canela, te decimos cómo las puedes reciclar y aprovechar sus grandes cualidades. ¡Descubre estos tips!

rajitas-de-canela.jpg

Rajitas de canela

Getty Images

Las rajitas de canela son uno de los ingredientes esenciales de nuestra cocina: ya sea para hacernos un rico té o también para darle sabor a diversos platillos y bebidas. Sin duda, es un imprescindible que nunca debe faltar.

También es un ingrediente que sirve para muchísimas cosas en el hogar: por ejemplo, es un remedio casero para alejar a diversos insectos, o también un excelente abono orgánico para las plantas. Y en esta ocasión, queremos compartirte cómo puedes reciclar las rajitas de canela y aproveches sus propiedades dándoles un nuevo uso. ¡Toma nota!

Te puede interesar: Cómo curar una suculenta podrida con canela en polvo

Así puedes reciclar las rajitas de canela

AROMATIZANTE PARA TU HOGAR

aromatizante de canela casero

En primer lugar, las rajitas de canela, aunque ya usadas, todavía conservan gran parte de su esencia. Para aprovechar su aroma restante, lo único que tienes que hacer es dejarlas secar. Posteriormente, sumérgelas en un frasco de vidrio con 1 parte alcohol por 3 de agua y luego colócalo en algún sitio, como el baño.

También puedes colocar esta infusión en un frasco con atomizador para esparcir en tu hogar.

No te pierdas: Chips de manzana con canela

FUNGICIDA

Canela en polo

Las bondades naturales de esta especia ayudan a mantener sanas tus plantas y evitar ataques de hongos que perjudican su salud.

Tan solo tienes que triturar las rajitas y mezclar en la tierra de tu jardín y/o huerto.

Descubre: Beneficios de masticar canela para la salud

AHUYENTA HORMIGAS

Hormigueros

Finalmente, el aroma de esta especie no es agradable para todos: para las hormigas es muy molesto y es capaz de alejarlas de tu hogar.

Lo que tienes que hacer es hacer polvo las rajitas y usarlas como si fuera una especie de gis y esparcirla cerca de los perímetros donde hayas visto hormigas. Verás que ya no se acercarán.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record