Beneficios de limpiar y desinfectar con vapor

limpieza-vapor

En esta temporada de cuarentena, es súper importante mantener limpios y desinfectados nuestros hogares. Si quieres evitar el uso de cloro o detergentes que pueden ser dañinos para la salud, una opción segura y confiable es con vapor. Sigue leyendo y descubre cómo utilizarlo en casa.

Te interesa: 5 desinfectantes naturales para tu hogar

Beneficios de limpiar con vapor

Posiblemente hayas escuchado de dispositivos modernos para limpiar con vapor, como el H2O MOP. Este tipo de aparatos utilizan únicamente agua y, por medio de vapor, pueden limpiar a profundidad todo tipo de superficies: desde pisos, alfombras y hasta los muebles o colchones.

El vapor de este dispositivo no sólo elimina virus y bacterias, también puede acabar con manchas difíciles, sin la necesidad de utilizar productos químicos.

plagas.jpg

Con el vapor, incluso puedes eliminar plagas. Getty Images

A continuación, te contamos más sobre los beneficios de limpiar con vapor. ¡Te sorprenderás!

  • Desinfecta superficies de todo tipo: desde el piso, telas, juguetes, alfombras, interiores de automóviles, cortinas, azulejos, madera, vajillas y hasta espejos.
  • Mata el 99% de virus, hongos y bacterias en segundos, sin usar productos químicos, y solamente usando el calor.
  • Al solo funcionar con agua, es un método 100% ecológico.
  • Elimina los malos olores ocasionados por mascotas.
  • También es una forma práctica de eliminar plagas, tales como ácaros, chinches y otros insectos que suelen estar en las telas y/o alfombras.
  • Puedes utilizarlo para quitar polvo y hasta para desengrasar utensilios y/o superficies.
  • Ahorras dinero al no tener que contratar servicios de limpieza especializada.

Así que ya lo sabes: ¡utlliza el vapor a tu favor!

Conoce más tips para mejorar tu calidad de vida en Cocina Fácil, tu mejor opción en esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor
Para disfrutar de unos tacos de barbacoa, aprende a elegir la carne, marinarla, cocinarla lentamente y darle el toque final con salsas y guarniciones tradicionales
Con esta guía conseguirás un puré de papa cremoso y delicioso para acompañar tus comidas