Beneficios de limpiar y desinfectar con vapor

limpieza-vapor

En esta temporada de cuarentena, es súper importante mantener limpios y desinfectados nuestros hogares. Si quieres evitar el uso de cloro o detergentes que pueden ser dañinos para la salud, una opción segura y confiable es con vapor. Sigue leyendo y descubre cómo utilizarlo en casa.

Te interesa: 5 desinfectantes naturales para tu hogar

Beneficios de limpiar con vapor

Posiblemente hayas escuchado de dispositivos modernos para limpiar con vapor, como el H2O MOP. Este tipo de aparatos utilizan únicamente agua y, por medio de vapor, pueden limpiar a profundidad todo tipo de superficies: desde pisos, alfombras y hasta los muebles o colchones.

El vapor de este dispositivo no sólo elimina virus y bacterias, también puede acabar con manchas difíciles, sin la necesidad de utilizar productos químicos.

plagas.jpg

Con el vapor, incluso puedes eliminar plagas. Getty Images

A continuación, te contamos más sobre los beneficios de limpiar con vapor. ¡Te sorprenderás!

  • Desinfecta superficies de todo tipo: desde el piso, telas, juguetes, alfombras, interiores de automóviles, cortinas, azulejos, madera, vajillas y hasta espejos.
  • Mata el 99% de virus, hongos y bacterias en segundos, sin usar productos químicos, y solamente usando el calor.
  • Al solo funcionar con agua, es un método 100% ecológico.
  • Elimina los malos olores ocasionados por mascotas.
  • También es una forma práctica de eliminar plagas, tales como ácaros, chinches y otros insectos que suelen estar en las telas y/o alfombras.
  • Puedes utilizarlo para quitar polvo y hasta para desengrasar utensilios y/o superficies.
  • Ahorras dinero al no tener que contratar servicios de limpieza especializada.

Así que ya lo sabes: ¡utlliza el vapor a tu favor!

Conoce más tips para mejorar tu calidad de vida en Cocina Fácil, tu mejor opción en esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes