Test: ¿Qué tanto sabes de dulces típicos mexicanos?

Dulces típicos mexicanos

Los dulces típicos de México gozan de fama mundial, pues son deliciosos y también gozan de una historia y tradición que los hace más ricos. Hoy te invitamos a conocer más de estos dulces con este divertido test, para que también pruebes tus habilidades y descubras qué tanto sabes de los dulces típicos mexicanos. Te puede interesar: ¿Con antojo? 10 dulces mexicanos con recetas muy sencillas

Test: ¿Qué tanto sabes de dulces típicos de México?

[os-widget path="/edtvsa/test-qu%C3%A9-tanto-sabes-de-dulces-t%C3%ADpicos-mexicanos”]

Curiosidades de los dulces mexicanos que no sabías

  • La mayoría de los dulces mexicanos son producto del mestizaje de varias culturas, principalmente de la azteca y de la española.
  • Los frutos secos son un componente especial en los dulces de México. Estos provienen de la herencia árabe. Entre ellos están diversas semillas, nueces, almendras, canela y nuez moscada.
  • La alegría es uno de los dulces ancestrales mexicanos: está hecha de amaranto y pepitas, ingredientes prehispánicos. Estos se elaboraban con el fin de ofrendarlos a los dioses. Sólo que la leyenda cuenta que se elaboraban ¡con sangre de niños!
  • Otro dato sobre la alegría: según datos históricos, lleva ese nombre porque un misionero adaptó la receta, agregándole piloncillo y pasas. Esto ocasionó una “alegría”, debido al rescate de una de las recetas prehispánicas que más extrañaban los nativos.
  • Durante la Colonia surgieron muchos dulces de los que conocemos ahora. Estos los preparaban las monjas que vivían en conventos. Gracias a ellas tenemos los jamoncillos, dulces de pepita, frutas cristalizadas, camotes y el famoso ate.
  • Uno de los dulces favoritos de nacionales y extranjeros son los borrachitos. Estos son pequeñas gelatinas elaboradas con licor. Son deliciosos...y también marean un poco.
  • Los dulces típicos mexicanos realmente son muy preciados en el extranjero. Se estima que cada año se exportan cerca de 400 millones de dólares de dulces a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Descubre más curiosidades de la comida mexicana en Cocina Fácil Sigue leyendo: Amaranto: la planta mexicana que los españoles prohibieron durante la Conquista

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!