Prepara keratina casera para lograr un cabello lacio y sin quiebre

Si ya no soportas el cabello quebradizo y con frizz, descubre cómo hacer keratina casera, que también te ayudará a alaciarlo.

keratina.jpg

Keratina casera

Getty Images

Algo que definitivamente no soportamos en nuestro cabello es el frizz y, de paso, que sea quebradizo. Para evitar esos problemas, la keratina es el componente ideal que te ayudará a tener un cabello hidratado, brillante, muy manejable y, lo mejor de todo, ¡muy lacio!

Te puede interesar: Haz crecer tu cabello con hoja de guayaba y evita su caída

¿Qué es la keratina y para qué sirve?

Semilla de aguacate para el cabello

La keratina fortalece tu cabell mientras lo alacia. (Foto: Getty Images)

La keratina es una proteína presente en el cabello y también en la piel y las uñas. Nuestro cabello está constituído en un 80% por esta proteína, que se encuentra en la capa exterior.
De este modo, influye mucho en el aspecto del pelo, haciendo que sea brillante, fuerte y elástico.
Debes saber que esta se desgasta con el paso del tiempo, debido al contacto que tiene con factores ambientales, como la contaminación, la luz del sol, malos hábitos de higiene o tratamientos capilares como shampoos y tintes.
No sólo eso: la secadora de cabello y las planchas también afectan al cabello, haciendo que se encrespe, esté seco y sin brillo.
No te pierdas: Las mejores mascarillas caseras para reparar el cabello dañado

Cómo prepararla en casa

Sábila

La sábila es uno de los ingredientes principales de esta keratina casera. (Foto: Getty Images)


¿Sabías que puedes hacer tu propia keratina casera? Para obtenerla, sigue estos sencillos pasos y prepárala con ingredientes que seguramente tienes en casa.
Esta versión natural brinda aminoácidos como prolina y lisina que producen colágeno, sustancia que te ayudará a mantener tu cabello muy saludable.

Necesitas:

  • 1 sobre de gelatina sin sabor (grenetina)
  • 1 cda. de aceite de argán
  • ½ litro de agua caliente
  • 1 cda. de gel de sábila
  • ½ cda. de vinagre de manzana

Descubre: Riza tu cabello de forma natural con agua de cáscara de piña

Procedimiento:

  1. En primer lugar, vacía el sobre de grenetina en un recipiente con el agua caliente, y mezcla hasta que se disuelva por completo.
  2. Luego, incorpora el aceite, el vinagre y el gel de sábila.
  3. Revuelve bien hasta que hayas formado una mezcla y tenga una textura gelatinosa.
  4. Espera a que se enfríe y guarda en el refrigerador por 2 horas antes de aplicarlo.
  5. Lava tu cabello antes de aplicarlo y sécalo. Aplica esta keratina por todo tu cabello seco. Déjalo actuar y que seque por completo.
  6. Finalmente, ya seca la keratina, plancha tu cabello para fijarlo y mantenerlo liso por más tiempo. Repite el procedimiento cada 2 semanas.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos
Consumir huevos con moderación como parte de una dieta variada y equilibrada puede proporcionar beneficios para la salud, para ello necesitas productos de calidad