Beneficios de quemar hojas de laurel en tu hogar

¿Te preguntas para que sirve el laurel? Hoy te compartimos los beneficios de quemar sus haojas en tu hogar. ¡Te sorprenderá!

para que sirve el laurel

Para qué sirve el laurel

Getty Images

¿Te has preguntado para que sirve el laurel? Este árbol está lleno de grandes propiedades que puedes aprovechar preparando un té, o también puedes disfrutar de sus beneficios quemando unas pocas de sus hojas.
Este es uno de los remedios favoritos de nuestras mamás y abuelitas, debido a que su aroma es terapéutico y delicioso, y que hoy te toca aprenderlo a ti. Sigue leyendo y descubre cómo funciona.
Te puede interesar: ¿Problemas de insomnio? Te compartimos 5 técnicas efectivas para quedarte dormida en minutos

Para que sirve el laurel: beneficios de quemar sus hojas

para que sirve el laurel

Para que sirve el laurel: descúbrelo. (Foto: Getty Images)

  • Mejora tu humor: el aroma de laurel ayuda a disminuir los dolores de cabeza, la ansiedad y otros malestares ocasionados después de un mal y pesado día. ¡Ponlo a prueba!
  • Para las vías respiratorias: al aspirar su aroma, mejora la salud del aparato respiratorio, debido a que cuenta con aceites esenciales que funcionan como expectorantes y descongestivas naturales.
  • Desinfecta: ¡aunque no lo creas! Estas mismas propiedades eliminan bacterias que ocasionan distintas enfermedades del aparato respiratorio.
  • Ayuda a la concentración: ¿tienes algo muy importante qué hacer y te distraes fácilmente? El aroma del laurel está a tu favor, pues con tan sólo aspirarla mejora la capacidad cerebral.

No te pierdas: Remedios caseros con hojas de eucalipto para tu salud y también para tu hogar

¿Cómo quemar las hojas de laurel?


Solamente necesitas unas cuantas hojas de laurel secas y colocarlas sobre un quemador, permitiendo que despidan humo y este se distribuya por el espacio.
También puedes usar un difusor rústico o electrónico: coloca unas cuantas hojas de laurel en agua hirviendo y pasado un tiempo colocar el agua en el difusor para que vaporice.
Ojo: si usar difusor electrónico, espera a que el agua enfríe.
Otra forma que incluso puede ser decorativa es colocando hojas de laurel alrededor e una vela y dejar que su cera las caliente y la flema las queme. Sólo cuida que no haya objetos cercanos que puedan encenderse.
Descubre más remedios caseros súper efectivos y prácticos para tu hogar en Cocina Fácil

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aprovecha las papas de tierra para cocinar deliciosos platillos, aquí te dejamos una receta deliciosa y fácil
Disfruta de unos tradicionales tacos de machitos y degusta el sabor característico de la cocina norteña del país
Decora los huevos de Pascua con las mejores ideas; echa a volar tu imaginación y plasma tus mejores diseños
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas