¿Probarías las patatas fritas más caras del mundo? ¡No vas a creer sus ingredientes!

Patatas fritas más caras del mundo

Es difícil resistirse a unas deliciosas patatas fritas: en cuanto las vemos, en automático queremos probarlas, porque son de los alimentos más deliciosos y adictivos que existen. Pero, ¿te atreverías a probar esta botana con un precio de 200 dólares? Es lo que cuestan las papas más caras del mundo, ¡y no vas a creer sus ingredientes! Te puede interesar: Los mejores bares que debes visitar en Nueva York

Las patatas fritas más caras del mundo: deliciosas y exóticas

El 13 de julio se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas, y el restaurante Serendipity 3, ubicado en Manhattan y famoso por servir excéntricos platillos, lo celebró con un platillo bastante peculiar, llamado Creme de la Creme Pommes Frites. Estas ricas y exóticas patatas ya forman parte del Libro Guinness de Records como las más costosas del mundo, porque tiene unos ingredientes que no vas a creer… Las patatas son de la variedad Chipperbeck, y antes de freírlas se bañan en una mezcla de champán Dom Perignon y vinagre de champán de J. LeBlanc. Posteriormente, se fríen en grasa pura de ganso del sudoeste de Francia. Ya listas, se sazonan con sal de trufa de Guerande, aceite de trufa de verano de Urbani y queso de estilo Pecorino de Crete Senesi, una región de la Toscana que además lleva trufa negra. Y por si fuera poco, el platillo se termina con trufa de verano laminada de Umbria, además de un baño de oro comestible de 23 quilates. No podía faltar un delicioso aderezo: se trata de una salsa Mornay, una bechamel enriquecida con yema de huevo y un poco de queso rallado, echa con mantequilla trufada y un queso tipo raclette también trufado. Y unas patatas fritas no podían ser servidas en cualquier envase: el conjunto se sirve en un plato arabesco de cristal de Baccarat.

Serendipity3

Serendipity3, el exótico restaurante donde se venden las patatas fritas más caras del mundo. (Foto: Getty Images)

No te pierdas: Quintonil y Pujol dentro de los mejores 50 restaurantes del mundo

Las exquisiteces del Serendipity3

Serendipity3 es un restaurante famoso de la Gran Manzana por sus platillos exóticos y excéntricos, y también por sus clientes: Famosas personalidades como Marilyn Monroe, Jacqueline Kennedy o Andy Warhol forman parte de la lista de sus clientes. Para probar los platillos exclusivos se necesita reservar con antelación. No obstante, también puedes encontrar comida de una cafetería típica americana. Descubre más información y curiosidades de tu comida favorita en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.