Las plantas más efectivas para alejar mosquitos y puedas dormir tranquilamente

¿Un mosquito le ha quitado la paz a tu sueño? La solución son estas plantas para ahuyentarlos y te dejen dormir como mereces.

Plantas para ahuyentar mosquito

Es tan típico en la temporada de más calor: dejar abierta una ventana y no falta el mosquito que entre e interrumpa tu sueño.
Esto se debe a que los moquitos aprovechan la temperatura del agua de charcos y otros cuerpos de agua para reproducirse fácilmente y, por tanto, la población de estos insectos aumenta considerablemente cuando hace más calor.
Pero para que esto no ocurra y puedas descansar mejor, te compartimos las plantas más efectivas para ahuyentar mosquitos y que puedes colocar sin problemas en tu habitación. ¡Conócelas!

Te puede interesar: Cómo eliminar mosquitos de la fruta fácilmente

Aleja a ese mosquito: plantas que los ahuyentan de tu hogar

Albahaca

Albahaca

La albahaca es tu aliada para alejar a cualquier tipo de mosquito. (Foto: Getty Images)

En primer lugar tenemos a la albahaca: su aroma repele a los mosquitos y también sirve para eliminar sus larvas: sólo tienes que plantarla cerca de los estanques donde creas que se están reproduciendo.
También puedes tener una maceta lo más cerca de lugares como lavabos, piletas, cisternas, tinacos o cuerpos de agua de tu casa donde podrían reproducirse.
No te pierdas: ¿Cómo es que los mosquitos perciben el sudor humano?

Lavanda: el moquito no soporta su aroma

Lavanda

(Foto: Getty Images)

El aroma relajante de esta planta, además de ayudarte a descansar mejor por las noches, repelerá a los invasores que te quieran quitar el sueño. Te recomendamos tenerla en las ventanas o en el buró de tu alcoba. Será una noche tranquila.
Te interesa: Plantas para alejar cucarachas e insectos de tu casa

Menta

Menta

¿Un mosquito no te ha dejado dormir? Prueba con menta. (Foto: Getty Images)

Además de ahuyentar a los mosquitos con su exquisito aroma, también alivia las molestias de sus picaduras.
Y por si fuera poco: el aroma de esta planta es relajante y te ayudará a dormir mucho mejor. ¡sus beneficios son múltiples!
No te puedes perder: ¡Es posible entrenar a los mosquitos para que no te vuelvan a picar!

Romero: efectivo contra ese molesto mosquito

romero

(Foto: Getty Images)

Por otro lado, el romero es un repelente natural muy efectivo. Quema unas cuantas ramitas y colócalas cerca de tu ventana.
También es una hierba relajante que te ayudará a dormir plácidamente.
Te puede interesar: 6 plantas que purifican el aire de tu casa

Salvia

Salvia

Ese mosquito no volverá a acercarse a ti con ayuda de la salvia. (Foto: Getty Images)

Finalmente, la salvia es un efectivo insecticida natural y la forma de usarlo es simple: quema unas cuantas hojas y colócalas en un platito cerca de una ventana. ¡Te fascinará el resultado!

Te invitamos a descubrir más tips para tu hogar y estilo de vida en Cocina Fácil

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de la grasa en el caldo de res con este truco para mejorar el sabor de la receta
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor