Qué hacer para revivir una planta congelada con estos consejos prácticos

qué hacer para revivir una planta congelada

Te damos una lista de consejos prácticos sobre qué hacer para revivir una planta congelada y la prepares para sobrevivir a los embates del invierno.

En algunas partes del mundo, el invierno se manifiesta con heladas y bajas de temperatura que pueden dañar la apariencia y salud de nuestras plantas. Si vives en sitios donde las temperaturas son bajas en esta época del año, aquí encontrarás valiosos consejos sobre qué hacer para revivir una planta congelada. Lo que daña en realidad a una planta, no es tanto las bajas temperaturas sino el hielo o la escarcha que se forma en sus hojas y tallos, ya que se deshidratan. También hay que tomar en cuenta que en el invierno, el proceso de fotosíntesis es más lento, por lo tanto, las plantas dejan de usar gran parte de su energía, lo que causa daños en sus células.

Qué hacer para revivir una planta congelada

consejos para revivir una planta congelada

Getty Images

Es posible recuperar una planta congelada siguiendo ciertos consejos y trucos para lograrlo.

  1. Primero hay que hacer que la planta entre en calor. Para ello, conviene que la traslademos a un sitio donde haya una temperatura templada sin ponerla directo al sol.
  2. Cuando una planta se congela, recuerda que se encuentra deshidratada, así que lo que queremos de entrada es que se recupere de esta pérdida de líquidos. Regarla será el segundo paso a seguir en nuestro intento por revivirla.
  3. Una vez que has regado tu planta, aconsejamos que podes las partes que se encuentran marchitas o secas. Aconsejamos que lo hagas cuando las heladas terminen, ya que las partes secas o marchitas pueden ayudar a proteger del frío las partes que aún quedan vivas.

No olvides leer también las cosas que debes hacer para dejar de matar a tus plantas

Consejos para evitar que tus plantas se congelen

consejos para evitar que tus plantas se congelen

Getty Images

Conocer qué plantas son aptas para las temperaturas bajas. Esto es vital al momento en que compres una planta. Pregunta al encargado del huerto o invernadero por este dato para que sepas el tipo de planta que te llevarás y los cuidados que debes darle. Cubre tus plantas. Si ya es inminente la llegada de las heladas al sitio donde vives, entonces puedes cubrir tus plantas para evitar que se congelen. Hazlo con cartón, telas o plástico especial para tapar árboles y plantas. Hazlo antes del anochecer para que el calor del día se guarde en favor de la planta. Moja el suelo donde se encuentra tu planta. Aunque parezca lo contrario, el suelo húmedo mantiene el calor mejor que el suelo seco. Esto ayuda a proteger las raíces y calentar el aire cerca del suelo, lo cual nos ayudará a prevenir la congelación de las raíces.

Últimos consejos sobre qué hacer para revivir una planta congelada

Estos consejos que has leído debes llevarlos a cabo una vez que las heladas hayan terminado, pues muchas veces las plantas rebrotan por sí solas con la llegada de la primavera. SIGUE LEYENDO: Así es como puedes usar la leche para mantener tus plantas sanas y hermosas Estas son las plantas ideales para la temporada de invierno que puedes tener en exteriores

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.
Este Día del Niño consiente a tus chiquitos con estos hot cakes de conejito y llévalos directo a su cama al despertar.
Esta deliciosa pizza conquistará el paladar de grandes y chicos con su sabor extremo de mac n’ cheese