Qué significan los colores de las rosas y qué cuidados darles para que duren por más tiempo

Qué significan los colores de las rosas

¿Te has preguntado qué significan los colores de las rosas? Estas son las flores más populares para regalar en el Día de San Valentín, y bien vale la pena saber qué simboliza su color para obsequiarlas a alguien especial, o saber lo que representan si las hemos recibido como regalo. De hecho, las rosas son de las flores que tienen más significados, puesto que son el símbolo del amor, la pureza, la amistad y la dulzura. Hoy te explicamos el especial significado de cada uno de sus colores, y también los cuidados que necesitan para que duren por más tiempo. Te puede interesar: Plantas y flores para atraer mariposas a tu jardín

¿Qué significan los colores de las rosas?

Petalos de rosa

(Foto: Getty Images)

  • Rojas: simboliza la pasión y el amor. Ideal para regalarlas a la pareja o a alguien a quien se quiera conquistar.
  • Rosas: representa la amistad y la fraternidad. Son un buen regalo para las hermanas, primas, tías o amigas.
  • Blancas: el blanco es el color de la inocencia, el amor puro y espiritual. Perfectas para regalar a mamá o, sea el caso, a una madrina.
  • Rosa azul: simbolizan el misterio y la sabiduría. Si tienes un hermano o amigo, o quieres darle un tierno detalle a papá, estas rosas son perfectas.
  • Amarillas: es un color ambiguo, pues representa la alegría, aunque también los celos. Puede ser para una amistad muy entrañable que no sea del sexo opuesto.
  • Coral: aunque este color parezca neutro o inocente, representa el deseo. Puede ser un guiño para un pretendiente.

No te pierdas: Estos son los increíbles beneficios del agua de rosas

¿Qué cuidados debes darle a estas flores?

Cuidados de las rosas

Cuidados d las rosas (Foto: Getty Images)

  • En primer lugar, corta las hojas de los tallos: quítales el papel que las envuelve, colócalas en un jarrón y retira las hojas que queden sumergidas en el agua (las hojas contribuyen a la proliferación de bacterias, provocando que las flores se marchiten antes).
  • Además, corta los tallos en ángulo, para que las rosas absorban mejor el agua. No cortes más de 2 centímetros.
  • También ubica el jarrón en un lugar fresco, donde las rosas no estén expuestas directamente al sol.
  • Procura cambiar el agua del jarrón diariamente, y retirar los pétalos y tallos marchitos.
  • Por otro lado, para mantenerlas vigorosas, puedes echar en el agua ¼ de pastilla aspirina.
  • Y un chorrito de vodka puede ayudar a que las bacterias no proliferen y las rosas se mantengan frescas, aromáticas y que duren más.
  • Finalmente, puedes agregar vinagre y azúcar por cada litro de agua para que duren más. No sólo eso: poner una moneda pequeña en el agua ayudará a evitar el crecimiento de hongos que marchitan las flores.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.