5 formas de reciclar tus frascos de vidrio en la cocina

reciclar frascos

¡Alto! Antes de que tires ese frasco de vidrio, dale una segunda oportunidad. Mira algunas formas en las que puedes reciclarlos dentro de tu cocina.

Muchos de los productos que consumimos en casa, vienen en un frasco de vidrio y la mayoría de ellos termina en la basura cuando terminamos su interior. En lugar de eso, puedes sacarles un mayor provecho, al mismo tiempo que ayudas al medio ambiente, reutilizarlos es muy fácil y hay muchas maneras en las que puedes hacerlo, aquí te presentamos algunas opciones que te ayudarán a darle una segunda vida a tus frascos de vidrio.

etiquetas-frascos.png

Usar frascos con etiquetas te brindará orden e higiene.

5 FORMAS DE RECICLAR TUS FRASCOS DE VIDRIO EN LA COCINA

  1. Contenedor de palillos: Utiliza un clavo y un martillo para hacer unos orificios en la tapa, después introduce los palillos y cierra.
  2. Decoración: Hay muchas opciones para darle vida a tu cocina con estos utensilios, puedes usarlos como florero, como pequeñas macetas y hasta para colocar velas aromáticas que te ayuden a reducir los olores.
  3. Porta cubiertos: Coloca tus cucharas y tenedores en un frasco de vidrio, así siempre las tendrás a la mano a la hora de cocinar.
  4. Almacén: El vidrio ayuda a mantener más frescos todos tus ingredientes, por eso es una buena opción para clasificar y guardar todo en la alacena.
  5. Transportar comida: Los frascos resultan muy útiles para llevar comida a dónde quieras, desde ensaladas, hasta sopas o postres, serán un buen sustituto para tus recipientes de plástico.

Te interesa: Tips para abrir los frascos sin sufrir y fallar en el intento

Ensalada en frasco de quinoa con verdura

TIPS PARA RECICLAR FRASCOS

  • Asegúrate de lavar bien cada frasco antes de reutilizarlo.
  • Si vas a usarlos para introducir comida, puedes esterilizarlos, para eso solo debes hervirlos en agua con un poco de vinagre.
  • Seca bien antes de utilizarlos para que no guarden humedad.
  • Procura guardar bien las tapas, en especial si vas a usarlos para almacenar.
  • Añade etiquetas a los frascos para identificar su interior en la alacena.
  • Decora los frascos, puedes pintarlos, añadir listones o cualquier elemento que vaya con el estilo de tu cocina.
  • Conserva los frascos en un lugar fresco, para que no se dañen.
  • Reserva los que estén en mejor estado para almacenar productos y el resto para decorar.

Encuentra más consejos y tips para cocinar en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Refréscate como toda una estrella de Hollywood y sigue esta receta de la actriz para hacerle frente al calor
¿Te encanta el aguacate pero se te oxida rápidamente? Descubre los mejores consejos para conservarlo evitarlo y disfruta de su sabor único en tus recetas favoritas
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes