Seguro no conocías la sopa de señas: descubre todo sobre este producto mexicano

Todos crecimos con la sopa de letras, pero, ¿habías escuchado de la sopa de señas? Este es un innovador producto mexicano que debes conocer.

sopa-de-senas.jpg

sopa de señas

Todos crecimos con la divertida y deliciosa sopa de letras, la cual nos servían nuestras mamás para que, de un modo muy rico, fuéramos identificando las diferentes letras mientras comíamos. Y algunos formábamos algunas palabras en el borde del plato antes de devorarlas. Pues bien, una empresa mexicana se dio a la tarea de diseñar una “sopa de señas” que está formada por figuras que conforman el lenguaje de señas.

Te puede interesar: Cómo hacer sopa de fideos tradicional

¿Qué es la sopa de señas?

En un principio, esta sopa no se trataba de algo físico, sino de una dinámica online que motiva a los consumidores a aprender un poco de lenguaje de señas por medio de una opa virtual.

Aunque ha tomado relevancia últimamente, esta sopa nació en el marco del Día Nacional del Lenguaje de Señas, que se celebra cada 10 de junio.

Los usuarios celebraron en redes esta iniciativa, y no dudaron en preguntar si algún día podría estar a la venta para poder prepararla en casa mientras uno aprende más sobre inclusión y lenguaje de señas.

Esta sopa se quedó como un pequeño esfuerzo para promover el aprendizaje del lenguaje de seña. Sin embargo, fue tal su éxito en redes sociales, que sus creadores decidieron sacar al mercado esta sopa para que la prepares en casa, la cual ya está disponible en supermercados.

A ti, ¿también te gustaría preparar esta sopa y aprender más sobre el lenguaje de señas? Sin duda, es una forma muy original para enseñarle sobre inclusión a los más pequeños de la casa.

Porque amamos el sabor, ¡tenemos las mejores opciones para ti! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada de primavera

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Aquí te van las mejores recetas de sopas, cremas y caldos para consentirte como mereces. ¡Son fáciles y deliciosas!
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares