Los trucos sencillos e infalibles para eliminar el olor a humedad de tu ropa

trucos para que tu ropa no huela a humedad

Aplica estos trucos para que tu ropa no huela a humedad, una condición que muchas veces impide que disfrutemos de nuestras prendas con comodidad.

Cuando la ropa huele a humedad, suele ser un olor desagradable cuyas causas son varias: un lavado inadecuado, factores ambientales, una lavadora que huele a humedad, o cuando la ropa ha pasado demasiado tiempo en un sitio sin orear. Esta incomodidad se puede evitar siguiendo algunos pasos básicos. Aprende estos trucos para que tu ropa no huela a humedad.

Coloca la ropa en un sitio soleado y ventilado

Es el primer paso para que el olor a humedad a desaparezca de tu ropa. Muchas veces este remedio suele bastar cuando los tejidos no están tan impregnados de humedad.

Usa vinagre

El vinagre es uno de los trucos caseros más populares que nos ayudan para un montón de soluciones en el hogar. Si lo quieres usar como uno de los trucos para que tu ropa no huela a humedad debes agregar una taza de vinagre a tu proceso de lavado en la lavadora, ya que tiene un gran poder para neutralizar los malos olores. Además, te ayudará a limpiar de paso el tambor de la lavadora.

como-quitar-el-olor-a-humedad-de-tu-ropa-con-productos-caseros.jpg

Getty Images

Usa bicarbonato de sodio

Este es otro de los grandes productos caseros que nos ayudan a resolver muchas necesidades del hogar. Primero separa la ropa por colores. Enseguida llena un balde con 5 litros de agua caliente y diluye 100 gramos de bicarbonato. Acto seguido, pon a remojar la ropa que huele a humedad durante media hora. Pasado este tiempo, lava la ropa como lo haces habitualmente (recomendamos usar suavizante). Pon la ropa a secar en un lugar aireado. Antes de doblarla y guardarla asegúrate de que esté bien seca, pues de lo contrario corres el riesgo de que conserve olor a humedad.

Usa vodka

Este producto es ideal para eliminar el olor a humedad de la ropa, en especial si afecta a pocas prendas o sólo a algunas zonas de ellas. Sólo tienes que impregnar un trapo limpio con esta bebida y frotar sobre la prenda. El mal olor desaparecerá a los pocos minutos. En áreas como los puños y los cuellos, hay que frotar más intensamente, ya que son lugares donde los aromas se impregnan con fuerza.

trucos-caseros-para-que-tu-ropa-no-huela-a-cerrado-humedad.jpg

Getty Images

Usa tu congelador

Puede parecer curioso, pero el frío del congelador puede ayudar a eliminar ese olor a humedad de tu ropa, si no es excesivamente fuerte. Haz la prueba: mete tu ropa en unas bolsas de plástico. Enseguida introdúcelas durante 10-15 minutos en el congelador. Al salir, es muy probable que el olor a humedad haya desaparecido o, por lo menos, disminuido.

Usa jugo de limón y sal

Mezcla media taza de jugo de limón y media taza de sal para crear una pasta. Después aplícala sobre la ropa y deja actuar durante unos minutos. Por último, frota con un cepillo suave y lava la prenda con normalidad. Disfruta de tu ropa sin olor a humedad.

Aceite del árbol del té

Este producto es muy eficaz para quitar el mal olor de la ropa, sobre todo cuando es muy agudo. Quizás sea el menos conocido de los trucos para que tu ropa no huela a humedad, pero es muy eficaz. Para prepararlo, necesitas ½ vaso de agua, 2 cucharadas de aceite del árbol del té (20 ml) y una botella con atomizador. Ahora sigue el siguiente proceso: vaporiza el área de la prenda donde se concentra el mal olor y deja que se seque después al aire libre. El resultado de oler tu ropa libre de ese aroma a humedad no tiene precio. SIGUE LEYENDO: Elimina el olor a humedad y moho de tu lavadora con estos trucos caseros Consejos fáciles para eliminar la humedad de tu hogar Cómo quitar las manchas de humedad en las paredes con productos naturales

Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura