25 recetas con queso para un rico desayuno

Celebra el Día Mundial del Queso con estas deliciosas recetas sabrosas y nutritivas; las puedes hacer para el desayuno o a cualquier hora del día

Recetas con queso para el desayuno

Recetas con queso para el desayuno

Freepik

El queso es uno de los alimentos más ricos y también de los más usados en la gastronomía para complementar recetas o simplemente para degustarse solos acompañados de alguna bebida.

Cada 27 de marzo de marzo se celebra el Día Mundial del Queso, inicialmente fue instaurado a nivel nacional en Francia, conocido como el “País de los Mil Quesos”, pero con el paso del tiempo se extendió a nivel internacional, siendo celebrado en varias naciones europeas.

La Asociación Quesos del Terruño de Francia creó esta efeméride para valorar el queso francés de leche cruda como un alimento de interés nacional y cultural, ya que según datos el 96 por ciento de los francés consume este alimento diariamente, por eso no es de sorprender que este país haya iniciado la celebración del Día Mundial del Queso.

El queso es valorado por su sabor, variedad, nutrientes y su capacidad para combinar con diversos alimentos.

Recetas deliciosas para comer con queso

Son ideales para iniciar con energía la mañana antes del trabajo y también para llenar la lonchera de los más pequeños.

¿Cuáles son los beneficios de comer queso?

El queso es un alimento sólido elaborado a base de leche cruda y es uno de los lácteos más producidos y consumidos alrededor del mundo. Sin embargo, debido a que se hace a base de leche tiene múltiples beneficios para el cuerpo.

Por ejemplo, este alimento es rico en calcio, proteínas, vitaminas como la B12 y minerales como el fósforo y el zinc.

Quesos saludables

El calcio y el fósforo presentes en el queso son fundamentales para mantener huesos fuertes y sanos. Mientras que ofrece proteínas de alta calidad para el crecimiento y reparación del músculo, por lo que es un alimento ideal para las personas que hacen ejercicio y cuyo objetivo es aumentar masa muscular.

Asimismo, comer queso puede ayudar a proteger los dientes al promover la producción de saliva, que neutraliza los ácidos de la boca y reduce el riesgo de caries.

Algunos estudios sugieren que el consumo moderado de queso puede tener un efecto neutro o incluso beneficioso para el corazón, sin aumentar significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas.

quesos mexicanos

Contenido relacionado
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!
Despierta a tu paladar y experimenta con diferentes ingredientes y combinaciones para encontrar tus hot cakes veganos favoritos
La zanahoria es un alimentos con beneficios extraordinarios; aprovéchalos todos en ricas recetas
Margarita de tamarindo, paloma matcha, spicy mango, tequila sunrise tropical y un twist al clásico tequila old fashioned, ¡sorprende a tu paladar con la versatilidad del agave!