Cenas navideñas: 5 deliciosas bebidas para acompañar tus platillos

Acompaña tus cenas navideñas con deliciosas bebidas frías y calientes, dulces y saladas; hay para todos los gustos

Estas son las mejores bebidas para acompañar tus cenas navideñas

Estas son las mejores bebidas para acompañar tus cenas navideñas

Freepik

En las cenas navideñas la comida es la protagonista, porque sus sabores y aromas conquistan a los paladares en la temporada decembrina. Sin embargo, las bebidas también son importantes para acompañar los alimentos o para después de la cena tener una sobremesa agradable y convivir con la familia.

Recetas de bebidas para acompañar tus cenas navideñas

Tips para preparar tus bebidas para tus cena navideñas

Elige bebidas que combinen con el menú que vas a servir. Por ejemplo, si vas a preparar pavo, puedes optar por un vino tinto o un ponche de frutas con alcohol.

Aprovecha las frutas de temporada para hacer tus propios jugos naturales y cócteles. Puedes usar naranja, mandarina, piña, manzana, uva, granada, etc. Así tendrás bebidas más frescas y saludables.

Ponche navideño

Prepara algunas bebidas sin alcohol para los niños y las personas que no quieran tomar. Puedes hacer un clericot, un ponche de frutas sin alcohol, un batido de chocolate o un té de especias.

No te olvides de tener agua natural y hielo suficiente para hidratar a tus invitados y enfriar las bebidas. Puedes poner unas rodajas de limón o pepino al agua para darle un toque más refrescante.

Si quieres hacer bebidas espumosas, puedes usar cava, champaña, sidra o vino espumoso. Algunas opciones son el sorbete de limón y cava, el clericot con frutos rojos y vino tinto, la mimosa o el bellini.

Te decimos cómo preparar clericot en solo 15 minutos con una receta súper fácil

Te decimos cómo preparar clericot en solo 15 minutos con una receta súper fácil

Freepik

Si quieres hacer bebidas con chocolate, puedes usar cacao en polvo, chocolate derretido, chocolate rallado o sirope de chocolate. Algunas opciones son el licor de chocolate y menta, el licor de chocolate y whisky, el chocolate caliente con malvaviscos o el café moka.

Si quieres hacer bebidas con café, puedes usar café soluble, café expreso, café helado o café con leche. Algunas opciones son el café irlandés, el carajillo, el frappuccino o el capuchino.

carajillo.jpg

carajillo

Si quieres hacer bebidas con hierbas o especias, puedes usar menta, albahaca, romero, canela, clavo, jengibre, cardamomo o anís. Algunas opciones son el mojito, el gin tonic, el té chai o la bebida caliente de Navidad.

Si quieres hacer bebidas con frutos secos, puedes usar almendras, nueces, avellanas, pistaches o cacahuates. Algunas opciones son la horchata de almendra, el licor de nuez.

mojitos de menta

Contenido relacionado