Paso a paso: cómo se prepara la ratatouille

Este delicioso platillo de la cocina francesa es lo más sencillo, sano y delicioso para comer con frecuencia

ratatouille-receta.jpg

La ratatouille es una receta francesa

Pexels

Ingredientes:

  • Una berenjena grande
  • 2 calabacitas
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento amarillo
  • Una cebolla
  • 2 jitomates grandes
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Tomillo fresco
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de los vegetales

Se lavan perfectamente todas las verduras. Para pelar los jitomates, haz una pequeña incisión en forma de ‘X’ en la base, enseguida se sumergen en agua hirviendo por unos segundos. La piel se desprenderá fácilmente.
La berenjena se corta en círculos, al igual que las calabacitas, los pimientos y los jitomates. La cebolla y los ajos se pican finamente.

La cocción de los vegetales:

En una sartén grande se agrega un poco de aceite de oliva y se prende a fuego medio. Se agrega la cebolla y el ajo picados y se sofríen hasta que estén dorados y hayan soltado su aroma. Luego, se incorporan las rodajas de berenjena y se cocinan hasta que estén ligeramente doradas. Enseguida se agregan las rodajas de calabacitas y se continúa cocinando hasta que también tomen otro color. Luego, se añaden los pimientos. Todos los vegetales deben estar cocidos, pero no en exceso para que no pierdan su forma.

ratatouille

El tiempo necesario para preparar ratatouille puede variar dependiendo de la receta específica y del método de cocción que elijas.

GETTY IMAGES

El orden de la ratatouille:

Precalienta el horno a 190°C antes de comenzar con el siguiente paso.
En un molde para horno se colocan las rodajas de jitomate en el fondo, creando una cama para los demás vegetales. Alterna las rodajas de berenjena, calabacitas y pimientos en forma de espiral o algún patrón atractivo. Se espolvorean la sal y pimienta al gusto sobre los vegetales. Se decora con hojas de tomillo fresco y de albahaca para realzar los sabores.
Antes de meter al horno, se baña con un poco de aceite de oliva para dar brillo al platillo.
Cubre con papel de aluminio para preservar la humedad durante los primeros 45 minutos de cocción. En los últimos 10 minutos, retira el aluminio para permitir que los vegetales se doren ligeramente. Disfruta.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave