Paso a paso: cómo se prepara la ratatouille

Este delicioso platillo de la cocina francesa es lo más sencillo, sano y delicioso para comer con frecuencia

ratatouille-receta.jpg

La ratatouille es una receta francesa

Pexels

Ingredientes:

  • Una berenjena grande
  • 2 calabacitas
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento amarillo
  • Una cebolla
  • 2 jitomates grandes
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Tomillo fresco
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación de los vegetales

Se lavan perfectamente todas las verduras. Para pelar los jitomates, haz una pequeña incisión en forma de ‘X’ en la base, enseguida se sumergen en agua hirviendo por unos segundos. La piel se desprenderá fácilmente.
La berenjena se corta en círculos, al igual que las calabacitas, los pimientos y los jitomates. La cebolla y los ajos se pican finamente.

La cocción de los vegetales:

En una sartén grande se agrega un poco de aceite de oliva y se prende a fuego medio. Se agrega la cebolla y el ajo picados y se sofríen hasta que estén dorados y hayan soltado su aroma. Luego, se incorporan las rodajas de berenjena y se cocinan hasta que estén ligeramente doradas. Enseguida se agregan las rodajas de calabacitas y se continúa cocinando hasta que también tomen otro color. Luego, se añaden los pimientos. Todos los vegetales deben estar cocidos, pero no en exceso para que no pierdan su forma.

ratatouille

El tiempo necesario para preparar ratatouille puede variar dependiendo de la receta específica y del método de cocción que elijas.

GETTY IMAGES

El orden de la ratatouille:

Precalienta el horno a 190°C antes de comenzar con el siguiente paso.
En un molde para horno se colocan las rodajas de jitomate en el fondo, creando una cama para los demás vegetales. Alterna las rodajas de berenjena, calabacitas y pimientos en forma de espiral o algún patrón atractivo. Se espolvorean la sal y pimienta al gusto sobre los vegetales. Se decora con hojas de tomillo fresco y de albahaca para realzar los sabores.
Antes de meter al horno, se baña con un poco de aceite de oliva para dar brillo al platillo.
Cubre con papel de aluminio para preservar la humedad durante los primeros 45 minutos de cocción. En los últimos 10 minutos, retira el aluminio para permitir que los vegetales se doren ligeramente. Disfruta.

Contenido relacionado
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Estas recetas de pollo son fáciles de seguir y requieren ingredientes sencillos que se pueden encontrar en cualquier supermercado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
¿Buscas recetas fáciles y deliciosas? ¡No busques más! Te traemos carne de cerdo en salsa verde, puerco en adobo, costillas de cerdo al horno con miel y mostaza, y albóndigas en salsa de tomate