Qué cocinar para Navidad que sea fácil para sorprender

Este es un top 10 de recetas súper fáciles, ricas y diferentes y ya no te preocupes por saber qué cocinar para Navidad ¡Aquí está la solución!

Qué cocinar para navidad fácilmente

Qué cocinar para navidad fácilmente

Freepik

Las cenas navideñas son los eventos más esperados de la temporada decembrina porque se reúne toda la familia y comparten momentos inolvidables, pero si no sabes qué cocinar para Navidad, aquí te dejamos unas opciones.

En Cocina Fácil te dejamos 10 opciones de recetas de qué cocinar para Navidad, no son los platillos más tradicionales, pero sí son super fáciles, diferentes que puedes preparar muy rápido y, sobre todo, vas a sorprender a tus invitados con estas preparaciones.

Recetas para que sepas qué cocinar para Navidad

Si eres de las personas que prefiere un menú tradicional, entonces algunas recetas fáciles de la temporada podrían ser los romeritos o el bacalao a la vicaína.

Consejos para saber qué cocinar para Navidad

Planifica el menú con antelación y elige recetas que se puedan hacer el día anterior o que no requieran mucho tiempo de cocción, como las que te presentamos en este top 10 de cenas navideñas.

Antes de elegir qué cocinar para Navidad aprovecha los productos de temporada, como las frutas, las verduras y los frutos secos, que son más económicos y nutritivos.

qué se come en la cena de navidad en méxico

No te compliques con platos muy elaborados o sofisticados. A veces, lo más sencillo es lo que más gusta. Por ejemplo, una crema de verduras, una ensalada de manzana, un pescado al horno o una carne rellena.

Utiliza el horno para preparar varios platos a la vez, así ahorrarás tiempo y energía. Puedes hacer el pescado, la carne, las verduras y el postre en el mismo electrodoméstico.

Qué cocinad para Navidad y sorprender en la cena

Qué cocinad para Navidad y sorprender en la cena

Freepik

Opta por salsas ligeras y cremosas, que le den sabor a los platos sin añadir muchas calorías. Por ejemplo, una salsa de yogur, una salsa de cítricos, una salsa de queso o una salsa de vino.

No te olvides de los aperitivos, que son una forma de abrir el apetito y de crear un ambiente festivo. Puedes preparar canapés, dips, croquetas, empanadillas, quesos, embutidos.

Contenido relacionado
Este postre es uno de los favoritos de los niños
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Estas recetas de pollo son fáciles de seguir y requieren ingredientes sencillos que se pueden encontrar en cualquier supermercado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida