Caldo de setas al guajillo

Caldo de setas al guajillo

Ingredientes

  • 8 chiles guajillo
  • 1 taza de ejotes picados
  • 1 1/2 tazas de setas troceadas
  • 3 tazas de caldo de pollo
  • 1/2 cebolla troceada
  • 2 dientes de ajo
  • 2 jitomates
  • 1 cucharada de aceite

Preparación

  1. Hierve los chiles con la cebolla y el ajo en agua con sal. Quita el agua y retira las semillas. Licúa todo junto con el caldo de pollo y pasa por un colador. Reserva.
  2. Sofríe las setas con los ejotes, cuando comiencen a tomar color agrega el caldillo y deja cocer 10 minutos. Salpimienta y sirve.

Si estás buscando una rica receta sin carne, anímate a preparar este delicioso caldo de setas al guajillo. Cuéntanos si te gustó y qué tal te salió.

Sopas, cremas y caldos mexicanos

La sopa es un súper alimento pues te brinda carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

Dependiendo de la receta, estos platillos son muy completos pues contienen vegetales, carne, lácteos, cereales, leguminosas y condimentos.

Las sopas o caldos son uno de los platillos más consentidos a la hora de la comida en cualquier mesa de una familia mexicana. No importa la temporada del año, estas recetas siempre van muy bien con todo pues sus sabores son espectaculares y nos hacen sentir en casa a la hora de disfrutarlas.

Conoce más recetas de sopas, cremas y caldos en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Frescas, crujientes, templadas o con frutas, aquí te damos ideas para acompañar tu plato principal.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Más allá de las 12 uvas, aquí hay tres formas diferentes de atraer la abundancia en una noche tan especial como la del 31 de diciembre.
Este es el suplemento que puede ayudarte a tener un consumo más equilibrado.
Pequeños hábitos diarios hacen una gran diferencia en la higiene del hogar.