Capirotada de leche

  • Porciones:
    4 porciones
capirotada de leche

Ingredientes

  • 3 bolillos rebanados y fritos
  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 raja de canela
  • 2 yemas
  • ½ taza de pasas
  • ½ taza de coco seco rallado
  • ½ taza de cacahuates tostados ligeramente

Preparación

  1. Calienta las leches con la canela en una olla a fuego bajo (no permitas que hierva); saca 2 cucharadas y mézclalas con las yemas, agrégalas sin dejar de mover hasta que hierva y espese un poco; retira.
  2. Acomoda las rebanadas de bolillo en un refractario, báñalas con la leche, espolvorea las pasas, el coco y los cacahuates y deja reposar 20 minutos.

En Cuaresma hay muchos platillos tradicionales, y uno que no puedes dejar pasar, es una deliciosa capirotada de leche. Nosotros te decimos cómo prepararla en casa fácilmente. Te interesa: 8 Postres mexicanos que no puedes perderte

Capirotada: un postre muy mexicano

Para probar la capirotada no tienes que buscar mucho, pues es un postre típico en muchos estados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Sonora, Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León son algunos lugares en las que la preparan. La capirotada es un pan tostado o añejo (generalmente, de bolillo) que se deshidrata y se corta en rodajas, las cuales se ponen a cocer junto con trozos de plátano, pasas, guayaba, nueces y cacahuate. Posteriormente, se baña con jarabe de piloncillo y se acompaña con queso de mesa rallado. Hay estados en que su preparación puede variar, por ejemplo, en Zacatecas suelen añadirle merengue, y en Jalisco le agregan leche para darle una consistencia más cremosa. Sinaloa y Sonora se distinguen por integrar en su capirotada el dulce de biznaga, que le da un sabor realmente especial.

Para que disfrutes al máximo los sabores de Cuaresma, hemos preparado para ti más recetas de capirotada, tan deliciosas como esta capirotada de leche. Descúbrelas en Cocina Fácil, tu mejor opción esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.