Aprende a hacer flan napolitano a baño maría, ¡delicioso!

Flan napolitano a baño maría

Ingredientes

  • 12 huevos
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 1/2 latas de leche condensada
  • 2 tazas de leche
  • 250 gram de queso fresco rallado

Preparación

  1. Distribuye el azúcar en una sartén pequeña y caliéntala a fuego muy bajo hasta que se forme un caramelo claro y ligero; retira y viértelo en el molde.
  2. Licúa los huevos, las leches y el queso hasta obtener una mezcla homogénea, vacíala en el molde y cubre con papel aluminio.
  3. Cocina a baño María durante 45 minutos o hasta que el flan esté firme; retira de la estufa, deja enfriar y desmolda sobre un platón.

Llegó la hora de que aprendas a preparar un flan napolitano a baño María. Quizá pienses que este es un platillo que sólo tu abuelita o tu tía pueden hacer a la perfección, sin embargo estamos seguras que tú también lo lograrás. ¡Manos a la obra!

¿Qué es el flan?

El flan es un postre que si bien no es originario de nuestro país, sí puede llamarse típico de la gastronomía mexicana debido a los muchos años que lleva dentro de la historia como postre, además de que en nuestra cultura la receta se ha adaptado de muchas maneras al agregarle ingredientes como cajeta, plátano, queso, elote. ¿Cuál es tu favorito?

Tip al preparar este postre

Emplea queso panela o canasto. Mientras preparas el caramelo, no revuelvas el azúcar porque se forman grumos y se quema.

Prueba hacer flan napolitano, te quedará súper rico. Además comparte con nosotros cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo. Conoce más recetas de flan napolitano en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ingredientes que pueden ser una herramienta natural para mantener tus defensas activas.
Cenas prácticas, sabrosas y llenas de equilibrio.
Sin duda, estas recetas con textura cremosa y sabor casero son para disfrutarse despacio.
Con un sabor ligeramente amargo y cítrico, esta flor es muy versátil en la cocina.
Grasas buenas, alimentos que te ayudan a relajarte y platillos súper sencillos para tener un sueño reparador.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.