Ingredientes
- 10 jitomates
- 2 dientes de ajo picado
- ½ cebolla picada
- 3 cdas. de tomillo fresco picado
- 7 cdas.de aceite de oliva
- 200 g de carne molida
- 2 cdas. de perejil
- 1 cda. de paprika
- 4 cdas. de haruna
- 1 huevo
- 2 bases para pizza
- 1 taza de queso mozzarella
- ½ taza de queso parmesano
Instrucciones
- Corta los jitomates por la mitad, mézclalos con el ajo, la cebolla, el tomillo y la mitad del aceite de oliva.
- Colócalos en una charola para horno y rostízalos a 200ºC durante media hora. Retira la piel y regrésalos al horno por cinco minutos más.
- Mezcla la carne molida con el perejil, la paprika y el huevo, salpimienta y forma albóndigas pequeñas. Enharínalas ligeramente y dóralas en un sartén caliente con el resto del aceite de oliva.
- Para armar las pizzas coloca una cama de los jitomates sobre las bases, después coloca las albóndigas y esparce encima los quesos .
- Hornea a 220ºC durante 15 minutos o hasta que estén doradas.
- 8-10 porciones
¡La pizza boloñesa es un clásico que no puede faltar en tu mesa! Aprende a prepararla con la receta que te compartimos para que la prepares fácilmente en casa. ¡No dejes de probarla!
Te puede interesar: Test: arma tu pizza ideal y te diremos la edad que aparentas
Pizza boloñesa: un sabor muy tradicional
La comida boloñesa es un clásico de la gastronomía italiana, y lo que la hace tan especial y distinguida es su deliciosa salsa.
Bolonia tenía la intención de presentar una salsa que garantizara la continuidad y el respeto de la tradición gastronómica boloñesa en Italia y en el mundo.
La gente que habita y cocina en Bolonia sirve esta salsa de forma tradicional con tallarines frescos, llamado tagliatelle al ragù, en polenta o en ñoquis, aunque también tiene otros usos, como relleno en la lasaña o en canelones.
Y en este caso, la pizza entra dentro del catálogo de platillos que pueden incluir la salsa.
Fuera de Italia. existe una combinación de salsas bastante parecidas al ragù, y que acompaña a los famosos espaguetis a la boloñesa. Sin embargo, debes saber que este platillo es originario de Nápoles, y no pertenece a la tradición culinaria de Bolonia.