10 recetas de comida china para preparar en familia

  • Dificultad:
    Media
recetas comida china

No dudes en explorar la riqueza de sabores y texturas que la gastronomía china tiene para ofrecer.

FREEPIK

¿Ya sabes qué vas a preparar para comer? Checa esta alternativas que son ideales para comer rico y sin muchas complicaciones

La comida es muy importante en la mayoría de las culturas en el mundo, y la china no es la excepción, ya que es un símbolo de honra a acontecimientos importantes que transcurren en el día a día.

Por eso te vamos a dejar 10 recetas de comida china que puedes preparar con tu familia en un momento especial o simplemente para celebrar el hecho de estar juntos.

Algo muy tradicional en la gastronomía china es el uso de los condimentos, se utiliza una gran variedad de salsas, vinagres, especias y mermeladas para darle un sabor especial a cada platillo, es por eso que su sabor es prácticamente inconfundible.

Estos son los platillos más populares de la comida china:

Pato a la pekinesa (Peking Duck): originario de Beijing, en donde el pato se asa lentamente y se sirve con panqueques finos, cebollas, pepino y salsa hoisin.

Arroz frito (Yangzhou Chao Fan): receta popular de arroz frito que puede incluir una variedad de ingredientes como camarones, huevo, cebolla verde y trozos de carne.

Dim Sum: estilo de comida que consiste en una variedad de pequeños platillos que se sirven con té, que incluyen dumplings rellenos de carne, mariscos o vegetales, bollos al vapor, albóndigas y pasteles de arroz glutinoso, entre otros.

Sopa de Wantán: sopa clara con wantán, que son pequeñas albóndigas rellenas de carne de cerdo o camarones.

Mapo Tofu: tofu cocido en una salsa picante de chile y frijol fermentado, a menudo con carne de cerdo picada y cebollas verdes.

Jiaozi (Dumplings chinos): bollos de masa rellenos de carne, mariscos o verduras, generalmente cocidos al vapor, hervidos o fritos.

dumplings

Hot Pot (Caldero caliente): plato en el que los comensales cocinan una variedad de ingredientes en un caldo caliente que se encuentra en el centro de la mesa. Los ingredientes pueden incluir carne, mariscos, tofu, verduras y fideos.

Cerdo agridulce: trozos de cerdo rebozados y fritos en una salsa agridulce que suele incluir piña, pimiento y cebolla.

Pollo Kung Pao (Gong Bao Ji Ding): pollo en trozos salteados con maní, chiles secos, pimientos y cebollas verdes en una salsa picante y dulce.

Lamian (Fideos tirados a mano): fideos chinos hechos a mano que se estiran, doblan y cortan frente al cliente, y se sirven en una variedad de sopas y guisos.

Contenido relacionado
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable
Aprovecha este fin de semana para darle un giro a tus recetas con estas alternativas que son amables con tu bolsillo y fáciles de preparar
Incluir esta receta en tus menús te ayudará a sentirte con más energía y a prevenir enfermedades
Si estás buscando deshacerte de algunos kilos, esta receta se convertirá en tu aliada perfecta
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias