15 comidas románticas para la cena de San Valentín

  • Dificultad:
    Media
Cena romántica de San Valentín
¿Necesitas inspiración para tu cena del Día del Amor y la Amistad? Aquí la encontrarás.

Si estás pensando en prepararle una cena muy romántica a esa persona especial para celebrar juntos San Valentín, llegaste al lugar correcto porque aquí te vamos a dar 15 deliciosa alternativas para que cocines en casa y la pasen perfecto.

¿Qué tantas ganas tienes de meterte a la cocina? Porque en la siguiente lista encontrarás desde bocadillos, sopas, pastas, plato fuerte y postres, así que tú decides qué tanto te vas a lucir en esta ocasión tan especial para el amor y la amistad.

¿Por qué se celebra el 14 de febrero San Valentín?

Dadas sus similitudes, se ha sugerido que la festividad de San Valentín tiene su origen en la fiesta romana de Lupercalia , celebrada a mediados de febrero. Un festival que anunciaba la llegada de la primavera, incluía ritos de fertilidad y el emparejamiento de mujeres con hombres mediante sorteos.

A finales del siglo V, el Papa Gelasio I prohibió la celebración de Lupercalia y a ocasiones se le ha atribuido a él el haberla reemplazado con el Día de San Valentín, pero el verdadero origen de la festividad no está del todo claro para los historiadores, así lo señala el portal de la enciclopedia Britannica. Además dice que San Valentín no llegó a celebrarse como un día romántico hasta aproximadamente el siglo XIV.

Aunque se tiene registros de varios mártires cristianos llamados Valentín, el día puede haber tomado su nombre de un sacerdote que, según la leyenda , firmó una carta “de tu Valentín” a la hija de su carcelero, con quien se había hecho amigo y la había sanado de la ceguera.

Otra leyenda común afirma que San Valentín desafió las órdenes del emperador y casó en secreto a parejas para salvar a los maridos de la guerra. Es por ello que su fiesta está asociada al amor .

Contenido relacionado
Aquí te presentamos cinco recetas sencillas y deliciosas para que puedas celebrar el Día del Camarón
Embárcate en una experiencia de sabores únicos y deleita tus sentidos con estos smoothies con chamoy perfectos para cerrar cualquier comida
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT