15 recetas con espinacas que podrás preparar en tiempo récord

  • Dificultad:
    Baja
espinacas crepas

Puedes utilizar espinacas congeladas, pero ten en cuenta que tardarán más en cocinarse.

UNSPLASH

Incluye en tu dieta este ingrediente que te ayudará a darle mucho sabor a tus recetas y a mejorar tu salud

Si tienes ganas de hacer tus comidas más saludables y al mismo tiempo preparar recetas deliciosas, entonces llegaste al lugar correcto, ya que aquí te vamos a dar 15 alternativas fáciles de preparar y en tiempo récord.

Recetas de espinacas

Recetas de espinacas

Nada como unas exquisitas espinacas a la crema para acompañar el plato fuerte de la comida. Aprende cómo prepararlas de forma muy deliciosa.
Un gran desayuno para empezar el día, aprende a hacer este rico omellete de espinaca horneado.
Una delicia para tu paladar, esta rica crema de espinacas con papa y almendras será una gran opción en tu menú del día.

Beneficios de las espinacas

Comer espinacas con frecuencia ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, también son buenas para reducir el riesgo de desarrollar cáncer y es ideal para mantener la salud ósea.

De acuerdo con los expertos de Pharmesy, se trata de una verdura de hoja verde que ha estado en la dieta de las personas desde siglos atrás, por lo que agregarlas a tu dieta resultará una decisión muy saludable.

Los nutrientes de las espinacas incluyen una variedad de proteínas esenciales para una dieta equilibrada, además están repletas de vitaminas como A, C y K, así como de minerales como el hierro y el calcio.

Una muy buena noticia es que además de ser una opción muy rica y versátil, las espinacas son bajas en calorías y en carbohidratos, aunque eso sí, tienen un alto contenido de fibra dietética. Se trata de una excelente opción para apoyar la salud y el bienestar general.

Agregar espinacas a tus comidas es una excelente manera de mejorar la nutrición general pues pertenece al selecto grupo de los superalimentos.

espinacas-frescas.jpg

Las espinacas son ricas en vitamina B2, manganeso, hierro y magnesio

Unsplash

Qué son los superalimentos

Aunque los superalimentos no son una categoría de alimentos nutricionalmente reconocida en el mundo y no existen lineamientos específicos que deba cumplir cada alimento para poder ser considerado como tal, hay ciertas características que sí los distinguen, entre estas están el que sean ricos en nutrientes y, por lo general, bajos en calorías.

Cleveland Clinic indica que los superalimentos pueden ayudar a promover la salud al aumentar la función del sistema inmunológico y pueden disminuir las posibilidades de la progresión de enfermedades.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.