15 recetas con espinacas que podrás preparar en tiempo récord

  • Dificultad:
    Baja
espinacas crepas

Puedes utilizar espinacas congeladas, pero ten en cuenta que tardarán más en cocinarse.

UNSPLASH

Incluye en tu dieta este ingrediente que te ayudará a darle mucho sabor a tus recetas y a mejorar tu salud

Si tienes ganas de hacer tus comidas más saludables y al mismo tiempo preparar recetas deliciosas, entonces llegaste al lugar correcto, ya que aquí te vamos a dar 15 alternativas fáciles de preparar y en tiempo récord.

Nada como unas exquisitas espinacas a la crema para acompañar el plato fuerte de la comida. Aprende cómo prepararlas de forma muy deliciosa.

Beneficios de las espinacas

Comer espinacas con frecuencia ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en sangre, también son buenas para reducir el riesgo de desarrollar cáncer y es ideal para mantener la salud ósea.

De acuerdo con los expertos de Pharmesy, se trata de una verdura de hoja verde que ha estado en la dieta de las personas desde siglos atrás, por lo que agregarlas a tu dieta resultará una decisión muy saludable.

Los nutrientes de las espinacas incluyen una variedad de proteínas esenciales para una dieta equilibrada, además están repletas de vitaminas como A, C y K, así como de minerales como el hierro y el calcio.

Una muy buena noticia es que además de ser una opción muy rica y versátil, las espinacas son bajas en calorías y en carbohidratos, aunque eso sí, tienen un alto contenido de fibra dietética. Se trata de una excelente opción para apoyar la salud y el bienestar general.

Agregar espinacas a tus comidas es una excelente manera de mejorar la nutrición general pues pertenece al selecto grupo de los superalimentos.

espinacas-frescas.jpg

Las espinacas son ricas en vitamina B2, manganeso, hierro y magnesio

Unsplash

Qué son los superalimentos

Aunque los superalimentos no son una categoría de alimentos nutricionalmente reconocida en el mundo y no existen lineamientos específicos que deba cumplir cada alimento para poder ser considerado como tal, hay ciertas características que sí los distinguen, entre estas están el que sean ricos en nutrientes y, por lo general, bajos en calorías.

Cleveland Clinic indica que los superalimentos pueden ayudar a promover la salud al aumentar la función del sistema inmunológico y pueden disminuir las posibilidades de la progresión de enfermedades.

Contenido relacionado
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet
Hoy se celebra el Día de la Mimosa, por ese motivo te invitamos a que festejes en grande y prepares estas deliciosas alternativas