5 maneras originales y deliciosas de preparar espagueti rojo

  • Dificultad:
    Media
Espagueti con jitomate
Estas recetas te ayudarán a darle un giro a uno de los clásicos de tu cocina.

El espagueti rojo suele estar presente en las mejores celebraciones en familia, ya que además de ser delicioso es fácil de preparar y sus ingredientes son muy accesibles, así que la próxima vez que lo prepares, te invitamos a que les de un twist a este clásico y tomes en cuenta estas 5 deliciosas alternativas.

El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.

Desde el Imperio Romano, pasando por Sicilia, Italia, Estados Unidos y México, el espagueti se ha convertido en uno de los manjares más queridos del mundo. Es así como esta pasta ha evolucionado y se ha adaptado a los paladares y preferencias de cada población a lo largo de la historia.

Historia de las pastas

Según Time India, la historia de la pasta se remonta al siglo I a. C., ya que se consideraba que las comidas a base de este elemento eran una parte esencial de la antigua tradición culinaria romana, que poco a poco se convirtió en parte de la cocina siciliana y de la cultura culinaria italiana.

La mayoría de los platillos a base de pasta, como lasaña, la pizza y por supuesto el espagueti, evolucionaron en las zonas urbanas de Italia, pero la popularidad de las comidas elaboradas en la cocina siciliana fue una de las principales razones que hicieron que el amor por la pasta traspasara los límites de la geografía.

Receta de espagueti blanco sin crema

Receta de espagueti blanco sin crema

Freepik

El espagueti es tan popular a nivel mundial que incluso existe un día dedicado a este platillo. El 4 de enero se celebra el día del espagueti, esta celebración se originó en Estados Unidos, aunque no se puede rastrear desde cuándo se celebra, muchas personas lo festejan cenando este platillo junto con sus amistades y familiares.

En México, según Kantar, el espagueti es la pasta que más hogares compran, incluso, tan solo en 2017 el 95% de las familias compró este tipo de pasta. Hablando del volumen que se compra el espagueti representa 29%, seguida del fideo 24% y en tercer lugar el codo que con el 15%.

Contenido relacionado
Prepara la pierna de cerdo en salsa de cuatro chiles para una ocasión especial, puede ser una cena romántica, una celebración o Navidad
Disfruta de un clásico atemporal con este pastel de zanahoria casero: su preparación sencilla, con ingredientes básicos, te dará un postre húmedo, esponjoso y lleno de sabor en poco tiempo, ¡perfecto para cualquier ocasión!
La mejor receta de paletas heladas para disfrutar de un rico postre en la temporada de primavera - verano; puedes hacerlas con tus frutas favoritas
¡Olvida la comida aburrida! Aquí te salvamos de apuros con 5 recetas exprés a base de salchichas: hot dogs gourmet, pasta cremosa, empanadas argentinas, salchichas al chipotle y con papas fritas ¡deliciosas y en minutos!
Quieres hacer una receta casera, fácil, rápida y barata, checa esta opción; es un platillo que preparan en las casas mexicanas cuando hay poco presupuesto, pero que te deja bien saciado