Cómo hacer molletes en freidora de aire, ¡súper fácil y rápido!

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de molletes en freidora de aire

Receta de molletes en freidora de aire

Composición Freepik

Prepara un desayuno fácil, rápido, rico y que te llenará de energía; checa esta innovadora receta de molletes

Ingredientes

  • 4 bolillos cortados a la mitad y sin migajón
  • Frijoles refritos
  • Queso rallado (puede ser manchego, mozzarella o el de tu preferencia)
  • Ingredientes opcionales para acompañar: pico de gallo, salsa, aguacate, chorizo, jamón...

Preparación

  1. Precalienta la freidora de aire a 200°C durante unos minutos.

  2. Unta una capa de frijoles refritos sobre cada mitad del pan.

  3. Espolvorea queso rallado sobre los frijoles.

  4. Coloca las mitades de pan en la cesta de la freidora de aire, asegurándote de no sobrecargarla.

  5. Programa la freidora de aire por 5-10 minutos o hasta que el queso esté derretido y ligeramente dorado.

  6. Sirve los molletes calientes, agrégales el pico de gallo, aguacate o jamón o chorizo cocinado, lo que más prefieras.

Los molletes son una excelente opción para desayunar, ya que son ricos y contienen varios ingredientes que además de que te dan una sensación de saciedad, te llenan de energía para que realices tus actividades en el arranque del día.

¿Por qué debes hacer tus molletes en freidora de aire?

La razón por la que debes hacer tus molletes en freidora de aire es porque es mucho más fácil y ahorras más tiempo que si los preparas en horno tradicional o eléctrico. En estos aparatos el tiempo que tardan los molletes en que se les derrita el queso es de aproximadamente 20 minutos.

Sin embargo, con la freidora de aire puedes reducir el tiempo casi a la mitad y así la receta se hace mucho más fácil.

Otra ventaja de cocinar los molletes en freidora de aire es que quedan muy crujientes y así puedes disfrutar mejor de esta receta.

Además, las freidoras son mucho más fáciles de limpiar, solo tienes que sacar la canastilla y lavarla como cualquier traste.

Recetas de molletes para ricos desayunos

Recetas de molletes para ricos desayunos

Freepik

¿Cuáles son los beneficios de comer molletes?

Aquí te decimos más razones para que te prepares unos ricos molletes y los degustes en el desayuno y es que también tienen beneficios como los siguientes:

Son relativamente bajos en calorías, especialmente si se elige pan y frijoles de calidad y se limita el uso de quesos grasos.

Son ricos en proteínas, pues los frijoles refritos son una buena fuente, lo que los hace un relleno nutritivo y satisfactorio.

Contienen fibra debido a los frijoles y esto ayuda a la digestión y puede contribuir a la sensación de saciedad.

Los molletes pueden ser personalizados con diferentes ingredientes, como verduras, carnes o salsas, para satisfacer diversos gustos y necesidades dietéticas.

Este platillo es muy económica, pues los ingredientes para hacer esta receta suelen ser económicos y accesibles en la mayoría de los supermercados.

Molletes

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar