Cómo hacer pan francés en 3 sencillos pasos

  • Tiempo:
    0:15
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
La receta más fácil de pan francés

La receta más fácil de pan francés

Instagram @dellub_cafeteria

El desayuno más fácil y rico de preparar es el pan francés; haz esta deliciosa receta y sorprende a los tuyos con su sabor

Ingredientes

  • 1 ½ tazas de leche
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 8 rebanadas de pan brioche o pan de caja
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Azúcar glass (opcional)
  • Fruta fresca para acompañar (opcional)
  • Helado (opcional)

Preparación

  1. En un tazón mezcla la leche, los huevos, la vainilla y la canela hasta que estén bien combinados. Y sumerge los panes hasta que queden bien bañados.
  2. En un sartén caliente derrite un poco de mantequilla y pon a calentar los panes hasta que estén dorados.
  3. Sirve el pan francés en un planto y colócale encima la fruta de tu preferencia y puedes espolvorearle un poco de azúcar glass y hasta poner un poco de helado, si así lo prefieres.

El desayuno es una de las comidas más ricas del día y si quieres preparar algo fácil y que te llene de energía durante varias horas hasta la comida, entonces debes hacer un exquisito pan francés.

Y es que este platillo no solo es sabroso, sino que también tiene beneficios para el cuerpo, por ejemplo es rico en carbohidratos complejos, que proporcionan energía sostenida para las actividades matutinas.

También tiene proteína, ya que al prepararse con huevo, aporta una porción de este nutriente para la reparación y construcción de tejidos y también para dar una mayor sensación de saciedad. Los ingredientes como el huevo contienen nutrientes que ayudan a mejorar la concentración y el estado de ánimo.

Aquí tienes los 3 sencillos pasos para hacer unas delicioso pan francés:

  1. Prepara la mezcla: En un tazón grande, bate 2 huevos con 150 ml de leche, 1 cucharadita de azúcar, una pizca de canela y unas gotas de extracto de vainilla hasta obtener una mezcla uniforme.
  2. Sumerge el pan: Corta 4 rebanadas de pan (preferiblemente del día anterior) y sumérgelas en la mezcla de huevo y leche, asegurándote de que queden bien empapadas por ambos lados.
  3. Sofríe los panes: En una sartén con un poco de mantequilla, cocina las rebanadas a fuego medio hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados, aproximadamente 2-3 minutos por lado. Sirve con miel, frutas o lo que más te guste.

Además, el pan francés es un platillo versátil que puede combinarse con frutas, miel, mermeladas y hasta helado, ofreciendo un desayuno completo y satisfactorio. También contiene fibra, especialmente si se utiliza pan integral, lo que ayuda a mantener un sistema digestivo saludable.

pan-frances.jpg

El pan francés nació en Roma

Unsplash

Lo mejor de esta receta es que es muy fácil de preparar y te lleva menos de 15 minutos preparar un desayuno fácil, rápido y rico.

También puedes preparar el pan francés para aprovechar los ingredientes de la cocina y no desperdiciar, es decir, que puedes darle otro uso al pan que te sobró y en lugar de tirarlo haz esta receta.

Otros tipos de pan francés

  • Pan de campagne: Elaborado con harina integral, tiene una corteza crujiente y una miga densa y sabrosa.
  • Pan de payés: Hecho con harina de trigo y centeno, se caracteriza por su corteza gruesa y miga compacta.
  • Pan de mie: Conocido por su miga muy suave y esponjosa, se elabora con harina blanca.
  • Pain au levain à l’ancienne: Este pan se hace solo con harina, sal, agua y masa previamente fermentada.
  • Pain sportif: Una mezcla de trigo, centeno, harina de soja, frutos secos, salvado y pipas de calabaza.
  • Pain de seigle: Un pan de centeno con masa fermentada de harina de trigo
pan-frances-fresas.jpg

El pan francés combina perfecto con frutos frescos

Unsplash

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar