Cómo hacer una deliciosa tarta de manzana sin horno

  • Dificultad:
    Baja
tartas-de-manzana-con-natilla.jpg
Esta receta será perfecta para esos días en que el antojo llega de imprevisto

La tarta de manzana es uno de esos postres que va bien casi con todo, sin embargo, tener que prender el horno puede ser una idea poco atractiva cuando no tienes mucho tiempo, por esa razón te vamos a dar una deliciosa receta para que la puedas preparar sin usarlo. Así que toma nota y ¡manos a la obra!

Receta de tarta de manzana sin horno

Ingredientes:

Para la base:

  • 200 g de galletas tipo María o digestive
  • 100 g de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 4-5 manzanas (preferiblemente variedades como Fuji, Gala o Granny Smith)
  • 200 g de azúcar
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 4 cucharadas de agua fría

Para la decoración (opcional):

  • Mermelada de albaricoque o melocotón
  • Almendras laminadas o nueces picadas

Instrucciones:

  1. Tritura las galletas tipo María hasta obtener migajas finas. Puedes hacerlo utilizando una licuadora o colocándolas en una bolsa y triturándolas con un rodillo.
  2. Mezcla las migajas de galleta con la mantequilla derretida hasta que se integren por completo.
  3. Cubre el fondo de un molde desmontable con papel de horno o papel film. Luego, vierte la mezcla de galleta y mantequilla en el molde y presiona firmemente con la parte posterior de una cuchara para formar una base compacta. Refrigera mientras preparas el relleno.
  4. Pela las manzanas, retira el corazón y córtalas en rodajas finas.
  5. En un bol grande, mezcla las rodajas de manzana con el azúcar y la canela en polvo hasta que las manzanas estén bien cubiertas.
  6. En un recipiente pequeño, hidrata la gelatina sin sabor en las 4 cucharadas de agua fría y deja reposar por unos minutos. Luego, calienta la gelatina hidratada en el microondas o en una olla hasta que se disuelva por completo.
  7. Incorpora la gelatina disuelta a la mezcla de manzana y revuelve bien para asegurarte de que todas las rodajas de manzana estén cubiertas con la gelatina.
  8. Vierte la mezcla de manzana sobre la base de galleta en el molde, distribuyéndola de manera uniforme.
  9. Refrigera la tarta durante al menos 4 horas, o hasta que la gelatina se haya solidificado y la tarta esté firme.
  10. Una vez que la tarta esté lista, puedes decorarla con mermelada de albaricoque o melocotón calentada y almendras laminadas o nueces picadas.
  11. Desmolda la tarta con cuidado y sirve en porciones. ¡Disfruta de esta deliciosa tarta de manzana sin necesidad de hornear!
tarta-flognarde-de-ciruelas

Esta tarta de manzana sin horno es perfecta para disfrutar en cualquier época del año y es muy fácil de hacer.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.