El esponjoso postre de banana que puedes hacer en menos de una hora

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Prepara un delicioso banana bread

Prepara un delicioso banana bread

Pexels

La banana es una fruta con la que se pueden realizan deliciosos postres como este delicioso pan de plátano o banana bread

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros, machacados
  • 1/3 taza de aceite vegetal o derretido
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 1/2 tazas de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de nueces picadas o chispas de chocolate

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C. Engrasa ligeramente un molde para pan.
  2. En un tazón grande, mezcla los plátanos machacados, el aceite, el azúcar, el huevo y la vainilla hasta que estén bien combinados.
  3. Incorpora la harina, el bicarbonato de sodio y la sal a la mezcla de plátano. Mezcla solo hasta que los ingredientes secos estén humedecidos y bien integrados. Si estás usando nueces picadas o chispas de chocolate, agrégalas ahora y mezcla suavemente.
  4. Vierte la mezcla en el molde preparado y alisa la superficie con una espátula.
  5. Hornea durante 45-55 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

  6. Una vez horneado, deja enfriar el pan en el molde durante unos 10 minutos, luego transfiérelo a una rejilla para que se enfríe completamente.

La banana es una de las frutas más utilizadas a nivel mundial y tan es así que se celebra el Día de la Banana el tercer miércoles de abril de cada año.

Esta fruta es muy versátil, uno de los postres más populares es el banana bread, que es la receta súper rica y esponjosa que te dejamos aquí en Cocina Fácil.

Sin embargo, esta fruta se puede preparar de diferentes formas por su delicado sabor dulce es ideal para comerse sola, en platillos dulces y hasta salados, ya que en México algunas personas acostumbran a ponerle plátano al arroz blanco y al caldo de pollo.

¿Cuáles son los beneficios de la banana?

El plátano, también conocido como banana, es rico en fibras, lo que ayuda a aliviar el estreñimiento cuando se consume bien maduro. También puede tratar la diarrea al disminuir la frecuencia de evacuaciones.

Consumir bananas verdes puede disminuir el apetito debido a su alto contenido de fibras. Es ideal para ayudar a controlar el peso cuando se combina con una dieta equilibrada.

plátano macho

El potasio y el magnesio en el plátano son importantes para la contracción y recuperación muscular, evitando calambres.

Asimismo este mineral también ayuda a proteger el corazón y a prevenir enfermedades cardiovasculares, ya que relaja los vasos sanguíneos y a prevenir la hipertensión.

Contiene triptófano, un aminoácido que mejora el humor, y magnesio, que previene la depresión y reduce la ansiedad.

La vitamina C y la vitamina B6 en el plátano ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Además la fruta contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento y el daño celular.

Las fibras y otros nutrientes en el plátano contribuyen a mantener niveles saludables de colesterol.

Formas de comer la banana

La banana es muy versátil y se puede comer sola, en bocadillos congelados; también se pueden preparar licuados con ella; un antojito muy popular es en el que se fríen los plátanos y se les agrega mermelada o lechera y en el famoso pan de plátano o banana bread.

Recetas con plátanos fritos

Recetas con plátanos fritos

Hoy te enseñamos como hacer platanos fritos con aceite de coco para que los disfrutes en casa. ¡Sigue el fácil paso a paso!

Contenido relacionado
Disfruta de unos tacos de pollo irresistibles sin remordimientos, con una receta ligera, nutritiva y llena de sabor en solo 30 minutos
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Estas alternativas ligeras y refrescantes son perfectas para disfrutar durante estos día calurosos
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Logra que la carne quede extra jugosa y con mucho sabor, sólo sigue estos sencillos consejos