10 Postres fáciles a los que no podrás resistirte

  • Dificultad:
    Media
postre.jpg

Recetas de los mejores postres

Freepik

Los postres son de los platillos favoritos en la comida; checa estas 10 recetas que enamorarán tu paladar.

El postre se disfruta después de la comida principal, es de sabor agradable y es un complemento perfecto para nuestra alimentación diaria. Aunque puede parecer solo como gusto o un antojo, lo cierto es que sí tiene una función en el plan alimenticio y por lo tanto trae ciertos beneficios comerlo, en porciones reducidas, si se cae en el exceso entonces ya no tiene el mismo impacto y podría ser perjudicial al cuerpo.

¿Por qué es importante comer postre?

Consumir postres no solo es un gusto o un antojo dulce, ya que si estos se acomodan dentro del plan alimenticio también pueden aportar beneficios para la salud.

Uno de las razones por las que el postre le hace bien al cuerpo es que te hace sentir más feliz, ya que estas preparaciones contienen un porcentaje alto de carbohidratos, lo que ayuda a tu cerebro a producir sustancias químicas (como la serotonina) que contribuyen al bienestar emocional.

Se recomienda incluir postre en las dietas, pero en pequeñas cantidades, porque así mantienes tu cuerpo saciado y evitarás ingerir comida en exceso, así que los expertos sugieren comer en porciones más reducidas.

Opta por postres más saludables en los que las frutas sean las protagonistas, ya que de esta forma pueden satisfacer el antojo, sentirte saciado y aprovechar los nutrientes que ofrecen los frutos, ya que tienen múltiples que ayudan al organismo con vitaminas, minerales y más.

Asimismo, los postres vienen los antojos nocturnos, ya que al incluirlo en el grupo alimenticio del régimen diario, como se mencionó anteriormente, éstos ayudan a dar una mayor sensación de saciedad al cuerpo, por lo que esto se traduce en cenas más ligeras y que no exista el típico antojo de madrugada que al final termina alejándote de tus objetivos si lo que quieres es perder peso.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre cómo preparar un irresistible pastel Red Velvet: te guiamos con una receta detallada y consejos prácticos para lograr un postre perfecto que sorprenderá a tus seres queridos
Disfruta de un exquisito postre y se trata del soufflé de chocolate que este 28 de febrero festeja su día por su importancia en la gastronomía mundial
El postre más fácil que vas a preparar es este: carlota de limón solo 4 ingredientes, será tu favorito de ahora en adelante
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo