10 Desayunos espectaculares para preparar fácil

  • Dificultad:
    Baja
Galería: Desayunos espectaculares
Si preparar el desayuno se ha vuelto una batalla porque ya no sabes qué hacer, entonces checa estas 10 recetas espectaculares y fáciles

¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

El desayuno es considerado la comida más importante del día debido a que los nutrientes que aportan estos alimentos son los primeros que recibe el cuerpo, tras un largo periodo de ayudo, es decir, mientras estamos dormidos.

Estos alimentos se convierten en energía y debido a que está arrancando el día, entonces por eso se dice que es la comida más importante.

Se recomienda hacer el desayuno una hora después de despertar, además los especialistas señalan que los niños y adolescentes que desayunan tienen mayor rendimiento físico y mental en sus clases.

desayunos beneficios alimentos importantes para el desayuno

Sin embargo, las personas que no desayunan tienen una mayor probabilidad de presentar obesidad debido a que se someten a ayunos prolongados y cuando se recibe la primera comida el cuerpo responde acumulándola como reserva de energía.

De acuerdo con información del Gobierno Federal un alto porcentaje de la población adulta no desayuna o desayuna muy tarde y se estima que 2 de cada 10 niños no desayuna, mientras que los adolescentes realizan su primera comida hasta aproximadamente las diez de la mañana.

¿Qué debe incluir un buen desayuno?

Según los especialistas, un desayuno completo debe incluir productos de todos los distintos grupos de alimentos, esto para que el cuerpo reciba los nutrientes de diferentes fuentes. Por eso esta primera comida del día debe tener:

  • Pan y cereales de preferencia integrales que le brinden al cuerpo fibra y carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales.
  • Lácteos bajos en grasa que aportan proteínas, calcio y vitaminas.
  • Frutas que proporcionan agua, vitaminas, minerales y fibra.
  • Alimentos proteínicos que proporcionan proteínas, grasa, vitaminas y minerales.

Algunos desayunos que puedes preparar en menos de 10 minutos son: Huevo revuelto con quedo y verduras; cereal con avena, arándanos y nueces; yogur griego con fresas, semillas y almendras; un batido de proteína es lo más práctico que puedes preparar.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor
Esta es la receta original de los tradicionales huevos motuleños; tu mejor opción para un desayuno exquisito
Un muffin de huevo es perfecto para comenzar tu día de manera deliciosa. Te decimos cómo prepararlo fácilmente.