Hamburguesas estilo Texas

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
hamburguesas-estilo-texas-receta-facil-y-rapida.jpeg

Hamburguesas estilo Texas: receta fácil y rápida

Getty Images

Sorprende a todos con una comida digna de vaqueros con nuestra receta fácil y rápida para hacer Hamburguesas estilo Texas.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne de res molida
  • 4 lonchas de tocino
  • 1 paquete de pan para hamburguesas
  • 4 rebanadas de queso cheddar o amarillo
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 cebolla grande cortada en aros
  • ½ lechuga
  • 2 jitomates cortados en rodajas
  • 2 aguacates
  • Sal

Preparación

  1. Mezcla la carne molida con un poco de sal y forma cuatro bolitas que después aplastarás hasta alcanzar el tamaño deseado de tu hamburguesa.
  2. Calienta un sartén o parrilla a fuego medio y agrega una cucharada de aceite vegetal.
  3. Coloca cada una de las hamburguesas en el sartén y mantenlas allí de 3 a 4 minutos o hasta que estén bien cocidas por ambos lados.
  4. Un minuto antes de terminar de cocinar la carne, agrega una rebanada de queso cheddar o amarillo en la parte superior de cada hamburguesa. Retira la carne del sartén una vez que el queso se haya derretido.
  5. En el sartén donde preparaste la carne, cocina las lonchas de tocino hasta que estas estén crujientes.
  6. Mientras haces las hamburguesas, calienta otro sartén a fuego medio. Una vez que esté a buena temperatura, agrega la cebolla cortada en aros y cocínala hasta que esté tierna y caramelizada. Este proceso debe tomar entre 4 y 6 minutos.
  7. Una vez que hayas terminado de preparar la cebolla, retíralas y calienta el pan en el mismo sartén. La idea no es que quede totalmente tostado, sino ligeramente.
  8. Sirve la carne con queso en la parte inferior del pan para hamburguesas. Te recomendamos hacerlo cuando ambos elementos (la carne y el pan) están calientes.
  9. Añade la lechuga, el jitomate, la cebolla, el aguacate y el tocino. El orden no es primordial, pero se aconseja dejar los ingredientes frescos entre las carnes.
  10. Cubre la hamburguesa con el pan y sirve en un plato. Si lo crees conveniente, asegura con un palillo en la parte central de la hamburguesa para que esta llegue a la mesa en una sola pieza.

Esta es la receta más fácil y rápida para preparar Hamburguesas estilo Texas, un delicioso platillo que no debe faltar en tus reuniones.

¿Fiesta familiar? ¿Reunión con los amigos? ¿Un simple antojo? No te preocupes, una buena hamburguesa siempre será una solución. Si quieres darle la vuelta a este clásico de la gastronomía internacional estás en el lugar correcto. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer Hamburguesas estilo Texas. ¡Te quedarán deliciosas!

5 tips básicos para hacer Hamburguesas estilo Texas

  • Si no tienes carne molida a la mano, puedes preparar una versión única de este platillo con bistec, longaniza y maíz. Fríe la longaniza y unos instantes después agrega el bistek y el maíz. Retira la longaniza y deja que el bistek se termine de cocinar junto con el maíz. Agrega queso manchego y mezcla hasta se derrita por completo. Todo eso conformará la carne de tu hamburguesa. Cuando la prepares en el pan, con jitomate, lechuga y aguacate, añade la longaniza que utilizaste previamente a tu hamburguesa.

  • Aunque el término de la carne queda a elección de cada comensal (o cocinero), el punto perfecto para una hamburguesa es el medio, pues es cuando la carne está más jugosa y el centro está más cocido. También deberás evitar presionar la carne mientras se cocina, pues eso puede causar que los jugos salgan y la hamburguesa quede seca.
  • Hablando de jugosidad, reposa la carne de hamburguesa una vez que esté cocida y antes de colocarla sobre el pan. Eso permitirá que los jugos se redistribuyan y la carne se mantenga jugosa hasta llegar a la mesa.
  • Puedes agregar salsa BBQ en la parte inferior del pan para darle aún más sabor a tu hamburguesa. Otros ingredientes que puedes añadir incluyen huevos estrellados, pepenillos encurtidos y chiles jalapeños en rodajas.
  • Puedes servir las Hamburguesas estilo Texas con todo tipo de guarniciones: aros de cebolla fritos, ensaladas, guacamole y las tradicionales papas a la francesa. ¡Quedarán mejor que en el lejano oeste!

¿Cuál es el origen de la Hamburguesa estilo Texas?

Aunque es discutido cuál es el origen de las hamburguesas, una de las versiones más aceptadas es que este platillo surgió en una cocina texana.

hamburguesas-estilo-texas-receta.jpg

Hamburguesa estilo Texas, el lugar donde todo se originó

Amirali Mirhashemian / Unsplash

Según una resolución legislativa promulgada en 2006, las hamburguesas fueron creadas a finales de 1880 por Fletcher Davis, un cocinero que comenzó a vender hamburguesas de carne picada en una cafetería de Athens, Texas.

Si bien, la preparación era diferente a la que hoy se acostumbra –pues las hamburguesas de Davis eran más parecidas a sándwiches de carne–, nadie puede negar que la invención texana se ha instalado en el gusto de todos.

Prueba hacer estas hamburguesas...

Contenido relacionado
La salsa de pipián es una salsa versátil y deliciosa que puede agregar un toque especial a cualquier plato
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Sorprende a tu familia y amigos con estos platillos que los dejarán sin palabras.
Descubre el sabor refrescante y la explosión de aromas de 5 cantaritos únicos: clásico, tamarindo, fresa, mango y sin alcohol. ¡Prepara 4 porciones en minutos y celebra a lo grande!
Quieres una receta, rica, rápida, barata y fácil de hacer, entonces checa este espagueti blanco sin crema