Ingredientes
- 1/2 litro de helado de vainilla
- 4 cdas. de miel de abeja
- 1/2 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar mascabado
- 3/4 taza de avena
- 1/2 taza de mantequilla suavizada
- 1 pizca de sal
- 1 taza de frambuesas
- 1 cda. de azúcar glas
Preparación
- Mezcla la avena con el azúcar, la harina y la sal. Después agrega la mantequilla y mueve hasta integrar completamente.
- Extiende la preparación en una charola con papel encerado y hornea a 200oC durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Deja enfriar y trocéala.
- Mezcla el helado de vainilla con la miel y regrésalo al congelador por media hora.
- Coloca una bola por plato sobre una cama de las galletas de avena. Mezcla las frambuesas con el azúcar glas y coloca a un costado. Ofrece.
Una gran comida siempre debe cerrarse con lo mejor para el final: un dulce postre. Prueba este helado de vainilla y miel con galletas de avena. ¡Tu familia lo amará! Te interesa: Flotante de vainilla
La importancia de acompañar tus comidas con postre
1. Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después. 2. Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos. 3. Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa. 4. Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que lo mejor siempre viene al final.
Aprovecha lo mejor de este cereal y conoce más recetas con avena que te encantarán