Helado de vainilla y miel con galletas de avena

helado de vainilla

Ingredientes

  • 1/2 litro de helado de vainilla
  • 4 cdas. de miel de abeja
  • 1/2 taza de harina
  • 1/2 taza de azúcar mascabado
  • 3/4 taza de avena
  • 1/2 taza de mantequilla suavizada
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 cda. de azúcar glas

Preparación

  1. Mezcla la avena con el azúcar, la harina y la sal. Después agrega la mantequilla y mueve hasta integrar completamente.
  2. Extiende la preparación en una charola con papel encerado y hornea a 200oC durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Deja enfriar y trocéala.
  3. Mezcla el helado de vainilla con la miel y regrésalo al congelador por media hora.
  4. Coloca una bola por plato sobre una cama de las galletas de avena. Mezcla las frambuesas con el azúcar glas y coloca a un costado. Ofrece.

Una gran comida siempre debe cerrarse con lo mejor para el final: un dulce postre. Prueba este helado de vainilla y miel con galletas de avena. ¡Tu familia lo amará! Te interesa: Flotante de vainilla

La importancia de acompañar tus comidas con postre

1. Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después. 2. Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos. 3. Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa. 4. Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que lo mejor siempre viene al final.

Aprovecha lo mejor de este cereal y conoce más recetas con avena que te encantarán

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.