Las mejores recetas navideñas: 15 opciones deliciosas, fáciles y sin horno

  • Porciones:
    6
  • Dificultad:
    Media
Recetas navideñas para las fiestas

Recetas navideñas para las fiestas

Freepik

Ve alistando el menú para Navidad y Año Nuevo con las mejores recetas navideñas; te dejamos 15 opciones para hacer sin horno

La Navidad se acerca y si todavía no tienes listo tu menú para las fiestas, aquí te dejamos 15 opciones con las mejores recetas navideñas sin horno, para que ahorres tiempo y además sorprendas a tu familia y amigos con platillos tradicionales, pero también con otros distintos.

Platillos típicos de Navidad

En México existen varios platillos típicos que se preparan en las fiestas decembrinas y que tienes recetas navideñas deliciosas a continuación te dejamos algunos:

El pavo: Es uno de los platillos más tradicionales y se suele rellenar con carne molida y frutas secas. Se inyecta con vino blanco y se barniza con mantequilla.

La pierna o el lomo de cerdo al horno: Son opciones accesibles y sabrosas que se pueden aderezar con salsa de ciruela, salsa de arándano o vino seco.

Los tamales: Son un platillo prehispánico que se rellena de diferentes guisos y se envuelve en hojas de maíz o de plátano. Hay de varios estilos y sabores, desde salados hasta dulces.

El mixiote: Es un platillo originario de Puebla que consiste en carne envuelta en una membrana vegetal llamada mixiote y cocida al vapor con una salsa de chiles y especias.

El queso relleno: Es un platillo típico de Yucatán que se elabora con un queso holandés llamado queso de bola, que se rellena de carne y se baña con una salsa blanca y otra roja.

Los romeritos: Son una hierba que se cocina con mole, papas y nopales. A veces se le agregan camarones secos o frescos. Es un platillo muy popular en el centro del país.

La corona de quesos: Es una forma original y divertida de servir diferentes tipos de quesos con frutos secos, frutas frescas y galletas. Se puede acompañar con vino o sidra.

El pastel red velvet: Es un pastel de color rojo intenso que se rellena y se cubre con un betún de queso crema. Es un postre muy vistoso y delicioso que se puede decorar con motivos navideños.

El hot cherry mocha: Es una bebida caliente que se prepara con café, chocolate, leche y cerezas. Es ideal para endulzar el paladar y entrar en calor.

Contenido relacionado
Quieres una receta, rica, rápida, barata y fácil de hacer, entonces checa este espagueti blanco sin crema
Descubre cómo lograr un filete de pescado empanizado perfecto: crujiente por fuera, jugoso por dentro, fácil, rápido y delicioso. ¡Te encantará!
Esta deliciosa receta para la comida de Cuaresma te va a encantar porque es muy sencilla y es para una comida completa
Sorprende a ts familia con estas delicias que saldrán de tu cocina.
Disfruta de estas recetas diferentes pero con mucho sabor.