Receta de mermelada de jalapeño casera

Mermelada de jalapeño

Ingredientes

  • 20 chiles jalapeños picados
  • 2 1/2 tazas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de pectina líquida
  • 1 taza de agua 

Preparación

  1. Coloca el agua en una olla y ponla a hervir. Agrega los jalapeños y hierve durante cinco minutos.
  2. Retira los chiles del agua y colócalos en otra olla con el azúcar. Cuece durante 20 minutos moviéndolos de vez en cuando.
  3. Añade la pectina y cuece por cinco minutos más. Guarda en frascos con sello hermético previamente esterilizados.

Un sabor único al que no podrás resistirte. Prueba esta deliciosa mermelada de jalapeño casera. Es súper fácil y práctica de hacer. Te interesa leer: Frutas y verduras de temporada por mes

¿Qué es la mermelada?

La mermelada es una conserva con sabor dulce que se prepara cociendo fruta, (entera o en trozos), azúcar, la cual debe ser la misma proporción a la del peso de la fruta y agua. Al someterse a cocción, la mezcla queda reducida en puré con trozos de fruta. La mermelada también puede hacerse con hortalizas, tales como zanahoria, tomate o calabaza. Elige tu fruta favorita y hazla en mermelada para que disfrutes todo su sabor al máximo. ¡Qué delicia! Conoce más recetas de mermelada casera en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Te decimos cómo prepararlas e incluirlas en tu día a día.
¿Realmente necesitas 8 vasos de agua al día? El mito de la hidratación forzada