Categorías: Recetas de Cocina

17 recetas con atún de lata más deliciosas y saludables

Promedio 3 / 5. Votos: 116

¿Sin mucha creatividad para cocinar hoy? La solución son estas recetas de atun de lata que son súper fáciles de preparar, además de saludables y deliciosas. Sigue leyendo y descubre porqué es tu mejor opción.

Te interesa: 14 recetas de atún fresco muy fáciles de preparar

Atun de lata: beneficios que tienes que conocer

Para los deportistas, el atún de lata resulta un gran recurso, pues aporta una gran cantidad de proteínas: una porción de 100 g contiene 27 g de proteína, mitad de la dosis diaria recomendada.

También es muy conveniente para aquellas personas que buscan ganar peso, pues contiene grasas en la misma forma que aporta contenido proteico.

Además, el atún de lata proporciona otros nutrientes necesarios para las funciones del organismo, tales como las vitaminas A, D y B, ácidos grasos omega-3, fósforo y magnesio.

El atún de lata es excelente para añadirlo a diferentes tipos de comida: puede ir combinado con pasta, arroz, verduras, huevo y más. Es uno de los alimentos más versátiles de la cocina.

Getty Images

Te interesa: 16 recetas de ensalada de atún súper frescas y antojables

Atún en agua o en aceite: ¿cuál me conviene?

El atún de lata suele venir en dos presentaciones: conservado en agua o en aceite, aunque muchos no conocen cuáles son sus diferencias. Aquí te las presentamos:

Atún en aceite: porta 198 calorías y 8.21 g de grasa por porción, por lo que se recomienda su consumo más para personas deportistas de alto rendimiento o aquellas que quieran ganar peso.

Atún en agua: aporta 116 calorías y 0.82 g de grasas por porción. Este es más recomendable para personas que están a dieta y que buscan perder peso.

A pesar de estas diferencias, nutriólogos señalan que ambas presentaciones son buenas para incluirse en una dieta, aunque debe tenerse cuidado con un consumo excesivo, y no se recomienda a quienes padecen hipertensión.

Te interesa: Las 10 recetas de atún más fáciles y rendidoras

Recetas con atun de lata

Ver Recetas:

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

Formas diferentes de preparar unos chilaquiles verdes

Los chilaquiles verdes son uno de los desayunos mexicanos clásicos y aquí te decimos cómo prepararlos fácilmente con diferentes recetas.…

3 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Exfoliantes caseros para manos naturales y súper efectivos

¡Nuestras manos son sagradas! No solo las usamos para cocinar nuestras recetas favoritas, ellas intervienen en todo lo que hacemos…

2 días atrás
  • Recetas de Cocina

7 recetas de arroz integral para darte gusto con su sabor

El arroz es uno de nuestros complementos favoritos a la hora de la comida. ¡Pero es momento de que lo…

3 días atrás
  • Salud y nutrición

¡Cuidado con los productos de belleza que compartes!

Al estar en contacto con nuestra piel, algunos productos de belleza es mejor no prestarlos para no intercambiar bacterias. Toma…

3 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rapidos

Remedios caseros para el acné que tienes que probar

Dile adiós a las molestas imperfecciones y ahorra preparando los mejores remedios caseros para el acné que tienes que probar.…

3 días atrás
  • Salud y nutrición

Qué es el taro y cuáles son las propiedades que te aporta

El taro es uno de los ingredientes que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Aquí te decimos…

4 días atrás