Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas

filete de huachinango

Recetas de filete de pescado ligeras

Cocina Fácil

Aprovecha la temporada de Cuaresma para cuidar de tu salud y tu talla con estas recetas de filete de pescado, muy ligeras y nutritivas.

El pescado es el rey de los alimentos en la temporada de Cuaresma, y lo mejor es que se puede preparar de formas muy deliciosas y saludables, como estas 5 recetas de filete de pescado que, además de ligeras, son muy nutritivas. Si uno de tus objetivos de esta temporada es cuidar tu salud y talla, no dejes pasar estas deliciosas recetas de filete de pescado. ¡No te arrepentirás!

Te interesa: Beneficios del pescado para la dieta de toda tu familia

Curiosidades sobre el pescado que debes conocer

pescado blanco

Recetas de filete de pescado: el pescado es el alimento favorito para la temporada de Cuaresma. (Foto: Getty Images)

  • La acuicultura proporciona el 46% del suministro total del pescado comestible.
  • Las Islas Maldivas es donde más pescado se consume en el mundo. Cada persona consume, en promedio 164 kg de pescado al año.
  • La anchoveta es la especie de pescado más capturada. Se consumen, anualmente, 7.4 millones de toneladas.
  • Los pescados marinos acumulan en sus células una serie de sustancias de bajo peso muscular (aminoácidos) lo cual los hace más deliciosos que los de agua dulce.
  • De hecho, la acumulación de sales en los pescados funciona como un equilibrio ambiental para nivelar la salinidad del mar.
  • Los pescados que se comen con espinas, como las sardinas, aportan una mayor cantidad de calcio.
  • Las grasas del pescado son muy buenas para el corazón, pues producen vasodilatación arterial, bajan la presión y disminuyen los coágulos en la sangre.

No te pierdas: Los niños que comen pescado incrementan su coeficiente intelectual y duermen mejor

Tips para conservar el pescado fresco por más tiempo

Pescado frito Paso a paso 3 Corta

Corta el filete de pescado en pequeñas tiras.

  • Cuando vayas al súper o al mercado, procura tomar el pescado al final de tus compras, pues comienza a degradarse muy rápido, especialmente en esta época de calor.
  • Pídele al vendedor que retire las escamas y los desangre antes de lavarlo. Te recomendamos lavarlo nuevamente al llegar a casa.
  • Guarda tu pescado, de preferencia, en el congelador, pues es un área más fría y que se abre menos. Los cambios de temperatura al abrir constantemente el refrigerador podrían afectarlo.
  • Evita que el pescado se escarche de hielo envolviéndolo en un paño limpio y húmedo.
  • Para su mejor conservación puedes echarles un poquito de sal gruesa, lo cual también evitará el desarrollo de bacterias.

Recetas de filete de pescado muy ligeras y nutritivas

Recetas de filete de pescado

Las recetas de filete de pescado más ligeras para cuidarte sin perder los mejores sabores de la Cuaresma.

Una receta ligera y balanceada, con el sabor inigualable de los champiñones, aprende a preparar este filete de pescado.
Esta semana un pescado empapelado con un toque de cilantro es la opción para tu menú

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar